Artículo
Artículo
Artículo
Los Gobernadores con la Ministra de Minas María Fernanda Suárez.
2:17 pm. Martes 12 de Febrero de 2019
Gobernadores firmaron Pacto por la Transformación Energética en el Caribe
2:17 pm. Martes 12 de Febrero de 2019
La meta es aumentar de 600 a 1500 megavatios la capacidad instalada de energía renovable en el país.

Los Gobernadores de la Costa Caribe firmaron este martes el Pacto por la Transformación Energética en la Región.

La firma se dio en desarrollo de la reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad Caribe), que contó con la presencia de la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, en la ciudad de Valledupar.

En el encuentro, la Ministra presentó un diagnóstico sobre las fuentes de energía de Colombia, haciendo énfasis en la importancia de implementar las fuentes de energía no convencionales en los diferentes territorios.

La Ministra de Minas María Fernanda Suárez explicando los alcances del programa.

Por su parte, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, destacó que “en nuestra administración hemos materializado proyectos con energía solar en la optimización de acueductos alcantarillado, iluminación de vías urbanas, plazas públicas, escenarios deportivos y conexión escuelas rurales en diferentes municipios del departamento”.

Agregó que la Región Caribe tiene un enorme potencial “y una gran oportunidad para impulsar las energías renovables y desarrollar proyectos, trayendo beneficios en materia ambiental, desarrollo social y económico”.

El propósito del Gobierno Nacional es aumentar de 600 a 1500 megavatios la capacidad instalada de energía renovable.

Los Gobernadores en la sesión del Ocad Caribe.

Durante el encuentro, por unanimidad el Gobernador de Bolìvar, Dumek Turbay, fue elegido presidente del Ocad Caribe, por cuarto año consecutivo.

“Estoy muy agradecido y honrado por la confianza de mis colegas de la Región Caribe, Alcaldes y Gobierno Nacional al ratificarme en esta importante posición como presidente del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Caribe para este periodo de 2019”, afirmó el mandatario.

La Secretaría Técnica del Órgano correspondió a la Gobernación del Atlántico, en cabeza de Eduardo Verano De la Rosa.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia