Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El gobernador Eduardo Verano junto a la ministra de Educación, Yaneth Giha y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.
3:43 pm. Jueves 02 de Noviembre de 2017
Gobernadores del Caribe solicitan a Mineducación $150.000 millones para PAE 2018
3:43 pm. Jueves 02 de Noviembre de 2017
El próximo martes se volverán a reunir en Bogotá para concretar la solicitud.

La Región Administrativa y de Planificación (RAP Caribe), los gobernadores y secretarios de Educación de esta zona del país le solicitaron a la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, que para financiar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se necesitan $150.000 millones.

La solicitud sería estudiada y concretada el próximo martes cuando se vuelvan a reunir en Bogotá.

La Ministra explicó que para el 2018 se contará con el mismo presupuesto de 2017 ($1 billón) para el funcionamiento del PAE en los 32 departamentos del país.

"Hemos tenido una buena conversación con los gobernadores. Escuchamos atentamente sus preocupaciones que también son las nuestras y queremos hacer un ejercicio juicioso e individual con cada uno de los departamentos para ajustar la estrategia del PAE según la disponibilidad presupuestal de cada territorio y el aporte de la Nación", dijo Giha.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que los mandatarios expusieron a la ministra la preocupación por el futuro del PAE en la Región Caribe.

"Consideramos que los ajustes planteados inicialmente por el Ministerio de Educación dejarían al PAE con menor cobertura y la idea es garantizar que nuestros niños continúen recibiendo la ración alimentaria para evitar la deserción escolar", dijo Verano.

Aseguró también que los gobernadores de la Región Caribe se mantendrán unidos para lograr el propósito común de conseguir los recursos adicionales que se requieren para entregar un PAE de calidad a la población estudiantil.

"El común denominador en los departamentos es que los gobernadores hemos tenido que descontar recursos de otras fuentes para poder responder con el PAE", sostuvo el mandatario de los atlanticenses.

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo