Elsa Noguera De la Espriella, Gobernadora del Atlántico.
Elsa Noguera De la Espriella, Gobernadora del Atlántico.
Foto
Captura de video

Share:

Gobernadora Elsa Noguera entrega cuentas claras sobre ayudas alimentarias

Presentó Informe detallado de los costos y contenido de las ayudas, desvirtuando los fake news.

La Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella rindió este domingo un pormenorizado informe acerca de los costos de las ayudas alimentarias que son entregadas a los más vulnerables, casa a casa, en los diferentes municipios del Atlántico.

La mandataria desmintió versiones malintencionadas que indican que cada ayuda significa un costo de $5 millones.

“Eso no es cierto, ni tampoco hay sobrecostos. El valor es de $48.358 por ayuda alimentaria entregada a las 210 mil familias que han sido beneficiadas y que van a recibir dos entregas”, aclaró categóricamente.

Del valor señalado, $37.287 corresponden a los siguientes productos: 1 botella de aceite, 3 bolsas de pastas, 3 latas de atún, 4 libras de arroz, 2 libras de granos y 3 jabones.

Los restantes $11.071 corresponden a la logística y transporte para llevar cada ayuda a las casas de las personas beneficiadas, equivalentes a alquiler de la bodega, elementos de empaque, personal operativo, administrativo y de logística, elementos de higiene y protección del personal, equipos para el manejo de la carga, transporte de camiones desde la bodega a las puertas de las viviendas, seguros e impuestos.

“Gracias a este gran operativo en menos de 20 días hemos entregado 330 mil ayudas. Son más de 2 mil toneladas de alimentos repartidos en los 22 municipios, 33 corregimientos y 15 veredas y hemos recorrido 40 mil kilómetros de vías”, resaltó.

Igualmente destacó que más de 1.500 personas trabajan día y noche en esta cruzada, entre ellos operarios, conductores, logísticos, personal de la Gobernación, las Alcaldías municipales, Defensa Civil, Policía, Ejército y Armada Nacional.

“Un gran equipo que le ha puesto el alma para que nuestra gente se quede en casa”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: