Pedro Lemus y Adalberto Llinás.
Foto
Cortesía y Asamblea

Share:

“Gobernador y secretarios somos un solo equipo”, respondió Lemus al diputado Llinás

De acuerdo con el Secretario Privado, uno de los despachos con mejores resultados es la Secretaría de Educación que logró atención especializada a 50% de los niños en transición.

El secretario privado de la Gobernación, Pedro Lemus, salió al paso de las declaraciones que en días pasados dio el diputado Adalberto Llinás sobre una supuesta diferencia en los ritmos de trabajo entre el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y su gabinete. 

Llinás manifestó que “en administración Verano, hay secretarios que no avanzan al mismo ritmo del gobernador”, ante lo que el secretario privado, Pedro Lemus, aseguró que “hay un equipo unido, sólido y que trabaja intensamente de la mano de Verano”.

La rendición de cuentas de la Gobernación del Atlántico, realizada con la socialización en seis zonas del departamento y que finalizó el pasado jueves en Barranquilla, dio muestra en general de un desempeño dinámico del gabinete, y eso, gracias a un trabajo de equipo que lidera el gobernador Eduardo Verano, según recalcó Pedro Lemus.

La gestión departamental de la vigencia 2016, expuesta, da cuenta de avances comprobados en diferentes frentes. Uno de los progresos más destacados tiene que ver con la infraestructura vial. El Atlántico contará con 150 Km de nuevas vías que le permitirán a la gente tener mejor acceso a los municipios, lo cual redundará en un impacto socio-económico.

En cuanto al programa de mejoramiento de viviendas “es primera vez en la historia que un gobierno departamental, con recursos propios, inicia un programa importante donde 3.700  mejoramientos de casas se han visto beneficiadas desde que iniciaron las intervenciones, y esta administración espera terminar con 8.000”, indicó Lemus.

Otro logro dado a conocer en la rendición de cuentas fue el de la infraestructura hospitalaria con el inicio de obras en nuevos hospitales en Manatí, Campo de la Cruz y Malambo que, según su opinión, dan muestra de un gobierno que está cumpliendo.

Para este año se proyecta una inversión de $143.361 millones para construir ocho nuevas infraestructuras hospitalarias en todo el departamento, como las obras del nuevo Cari Mental y el Juan Domínguez Romero II.

El secretario de Educación, Dagoberto Barraza, explicó que en la vigencia 2016 se logró que 50% de los niños en transición recibieran atención especializada. 

Además dijo que ya están firmados todos convenios con el Ministerio de Educación para construir 50 nuevas escuelas.

El gobernador Verano destacó que se ha hecho una inversión sin precedentes de $1,2 billones en Plan Departamental de Aguas en los últimos 12 años en la que se destacan trabajos en la construcción de redes de acueducto para las veredas La Bonga y Montecristo en el municipio de Malambo con inversión de $1.026 millones.

En cuanto a espacios de esparcimiento, deportes y diversión Pedro Lemus, secretario privado, dio a conocer una inversión histórica de $153.000 millones de pesos para escenarios deportivos, plazas y parques.

En ese mismo sentido, Lemus indicó que “son las casi 50 ordenanzas que la Asamblea Departamental ha aprobado como parte de esa gran gestión”, en consecuencia, añadió que “el diputado Adalberto Llinás está equivocado”.

“Los logros, avances e inversiones de las diferentes secretarías del Gobierno departamental, ligadas al plan de desarrollo Atlántico Líder, dan muestra de un trabajo mancomunado que se viene realizando con solidez y liderazgo de cada uno de sus secretarios. Esto permite que la Gobernación del Atlántico avance con una dinámica destacada”, apostilló Pedro Lemus.

La ciudadanía no entiende la actitud de algunos diputados, quienes solicitan audiencias a los secretarios de la Gobernación y al no obtener respuestas positivas e inmediatadas a sus 'solicitudes' salen cuestionando por los medios de comunicación a estos servidores públicos, pidiéndole al Gobernador Eduardo Verano que los reemplace en el acto. Incluso, diputados que han estado como ordenadores del gasto y han tenido dificultades y problemas con el manejo del erario y han estado en la mira de las autoridades por su mediación en cuestionados contratos de la alimentación escolar e intereses particulares en el sector de la salud en los Municipios del Atlántico.

 

Más sobre este tema: