El gobernador Verano presentó tres proyectos a consideración de la Asamblea.
10:29 am. Domingo 18 de Diciembre de 2016
Gobernador pide a Asamblea autorización para 10 proyectos con Prosperidad Social
10:29 am. Domingo 18 de Diciembre de 2016
Entre los proyectos está la creación de la Institución Educativa Técnica Villa Olímpica de Galapa.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, convocó a la Asamblea del Departamento a sesiones extras para estudiar tres proyectos de ordenanzas: uno de estos incluye la construcción de cuatro centros de desarrollo y liderazgo juvenil, cinco centros para el adulto mayor y una ciudadela de desarrollo infantil, obras que se realizarán de manera conjunta con el Departamento de Prosperidad Social (DPS).

El jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación, Rachid Nader Orfale, instaló las sesiones extraordinarias de la Duma y agradeció a los diputados el compromiso demostrado para apoyar estos proyectos orientados al desarrollo económico y social del territorio.

“Con su compromiso para atender estos significativos proyectos para la comunidad atlanticense los diputados dignifican la profesión de servidores públicos”, dijo Nader Orfale.

Estos son los proyectos:

1.         Autorización para suscribir convenio con el DPS hasta por la suma de $16.732.876.320 millones, de los cuales, el DPS aportará el 50 % con destino a la ejecución de los siguientes proyectos:

- Construcción de 5 Centros de Vida del Adulto Mayor en los municipios de Sabanalarga, Candelaria y los corregimientos de Puerto Giraldo en Ponedera, Hibácharo en Piojó y Bohórquez en Campo De la Cruz.

- Construcción de 4 Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil en los municipios de Baranoa, Malambo, Soledad y Tubará.

- Construcción de una ciudadela de la Primera Infancia, Infancia-Adolescencia y Juventudes en el municipio de Manatí.

2.         Autorización para adicionar recursos al proyecto de construcción de 21 Centros de Desarrollo Integral (CDI) en 13 municipios del Atlántico: Soledad, Tubará, Suan, Galapa, Santo Tomás, Repelón, Ponedera, Polonuevo, Palmar de Varela, Malambo, Campo De la Cruz, Candelaria y Luruaco. Valor: $9.500 millones.

3.         Creación de la Institución Educativa Técnica Villa Olímpica de Galapa que atenderá una población de 1.440 estudiantes pertenecientes a las familias ubicadas en la urbanización Villa Olímpica y autorización para recibir en comodato, por parte del municipio de Galapa, la Institución Educativa Megacolegio Villa Olímpica.

El presidente de la Asamblea del Atlántico, Sergio Barraza Mora, indicó que la corporación siempre estará dispuesta para brindar su respaldo a los proyectos encaminados al progreso del Departamento.

“Vienen unos recursos importantes del DPS y nuestro deber es apoyar todas las inversiones que la nación destine para el Atlántico, queremos lo mejor para el territorio y las obras que se requieran para mejorar la calidad de vida de los atlanticenses, que necesitan el aval de los diputados, contarán con nuestra disposición de servicio”, señaló Barraza Mora.