Universidad Metropolitana
El Gobernador Dumek Turbay y la Directora del Instituto de Cultura y Turismo, Lucy Espinosa Díaz, en el Volcán del Totumo.
5:21 pm. Sábado 17 de Noviembre de 2018
Gobernador de Bolívar anunció obras y reafirmó soberanía en Volcán del Totumo
5:21 pm. Sábado 17 de Noviembre de 2018
Califica el sitio como "tesoro natural de Bolívar".

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, entregó unas obras, inspeccionó la ejecución de otras y anunció una multimillonaria inversión en acueducto, para reafirmar la soberanía de su departamento en toda el área que rodea el Volcán del Totumo.

Acompañado por la Directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Lucy Espinosa Díaz, el mandatario se trasladó hasta el sitio turístico, resaltando la paisaje que brinda, calificándolo de “tesoro natural de Bolívar”.

“Así, cerca del cielo se puede contemplar nuestro Volcán del Totumo, un territorio orgullosamente bolivarense que todos deben venir a visitar en familia y con los amigos. Un rincón mágico que está ubicado a solo 30 minutos de nuestra capital Cartagena”, aseguró.

Dentro de las actividades realizadas se encuentra la inauguración del Punto de Información Turística “que brindará a los visitantes gran ayuda para que disfruten de este atractivo turístico”.

La Gobernación de Bolívar invitó a los ciudadanos para visitar el atractivo sitio.

Igualmente, inspeccionó la ejecución de los trabajos de construcción de 1.8 kms que comprenden la vía al Volcán del Totumo, en Galerazamba.

“Venimos trabajando el mantenimiento vial con nuestro banco de maquinaria, la limpieza de maleza, obras de drenaje, señalizaciones y reparcheo en asfalto”, precisó.

También resaltó, como la noticia más importante de esta jornada, el anuncio de una inversión de $5.500 millones para la construcción del acueducto de Lomita Arena.

“Sin dudas era lo que estaban esperando los habitantes de corregimientos de Santa Catalina, la construcción del acueducto y exploración de pozos profundos para llevarle agua potable las 24 horas”, recalcó.

El Gobernador de Bolívar inspeccionando obras viales.

La obra beneficiará a 8 mil habitantes de Lomita Arena, Pueblo Nuevo, El Olivo, Colorado y El Jobo.

Recientemente, los gobernadores de Atlántico (Eduardo Verano De la Rosa) y de Bolívar (Dumek Turbay) protagonizaron una controversia por la discusión geográfica y pertenencia de toda esa área.

En su momento, Turbay advirtió que el departamento de Bolívar no cederá absolutamente ningún milímetro de toda el área que históricamente le ha pertenecido.

Ante ello, la reacción ciudadana fue la de exigir la intervención de las autoridades para solucionar las necesidades de los habitantes, que han padecido de atención estatal, sumergiéndolos en la pobreza y abandono total.

Ahora el Volcán cuenta con la bandera del departamento de Bolívar en todo lo alto y los accesos están pintados con los mismos colores de su símbolo.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Vc08aC3sHMY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Vc08aC3sHMY
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio