Inscripciones abiertas!
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1195895534415941632
Artículo
Artículo
El gobernador Eduardo Verano y la ministra de Educación, Yaneth Giha, colocando la primera piedra de la Institución Educativa Agropecuaria de Tubará.
5:40 pm. Jueves 02 de Noviembre de 2017
Gobernación y Mineducación pusieron la primera piedra de la Institución Educativa Agropecuaria de Tubará
5:40 pm. Jueves 02 de Noviembre de 2017
Se hará inversión de $8.639 millones, en la que se beneficiarán 1.400 estudiantes.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, pusieron la primera piedra para dar inicio a la ejecución de las obras de la Institución Educativa Agropecuaria de Tubará.

La obra tendrá una inversión de $8.639 millones, de los cuales, $5.561 millones los pone la Nación por medio del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y los $3.078 millones restantes la Gobernación. El plazo de ejecución es de 12 meses

En este colegio se construirán 25 aulas de clase con las que se beneficiarán 1.400 estudiantes. Tendrá biblioteca, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, comedor, cocina, zonas administrativas, baterías sanitarias y obras complementarias..

"Me da una alegría inmensa traer estas buenas noticias a mi departamento, con las primeras piedras y el anuncio de las obras próximas a iniciar estamos poniendo nuestro granito de arena para mejorar la educación de este hermoso territorio", dijo la ministra.

Agregó que la inversión total para el departamento del Atlántico es de $335.941 millones, de los cuales, $202.609 millones son aportados por el Gobierno Nacional y $133.332 por las entidades territoriales correspondientes a la Gobernación del Atlántico, Barranquilla, Soledad y Malambo.

"La educación es el pilar del desarrollo del departamento; además, reducimos pobreza porque un joven educado tiene una mejor proyección de vida en el ámbito profesional y personal. Con estas obras queremos que los niños se enamoren del estudio, tengan ganas de permanecer más tiempo en las aulas y, por supuesto, acabar con la deserción escolar", señaló el gobernador Eduardo Verano.

Añadió que, adicional a esta obra en Tubará, se pondrán en marcha los trabajos de construcción de 22 proyectos de infraestructura educativa que cuentan con una inversión de $139.636 millones, de los cuales, $91.000 millones fueron aportados por la Nación y $48.589 millones por la Gobernación.

En total, en el territorio se encuentran en ejecución 39 proyectos con una inversión de $242.333, de los cuales, $148.860 millones son aportados por la Nación través del FFIE, y $93.473 millones por las entidades territoriales certificadas que representan la Gobernación del Atlántico y las alcaldías de Barranquilla, Soledad y Malambo. 

Con estos proyectos de infraestructura educativa se benefician 47.960 estudiantes del departamento.

Puerto Colombia

En Puerto Colombia, se anunció la ejecución de las obras de las instituciones educativas Francisco Javier Cisneros y San Nicolás de Tolentino.

En la Institución Educativa Técnica Francisco Javier Cisneros se construirán 21 aulas, biblioteca, laboratorio integrado, aula de tecnología, baterías sanitarias, comedor, cocina y zonas administrativas, para beneficiar a 1.760 estudiantes matriculados en la sede.

La inversión es de $7.878 millones, de los cuales, la Nación, a través del FFIE, aporta $5.145 millones y la Administración Departamental $2.733 millones. El plazo para diseño y ejecución de la obra está proyectado a 15 meses.

Las obras de la IE San Nicolás de Tolentino habían sido canceladas, pero gracias a gestión de la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Educación priorizó nuevamente la ejecución de las mismas. Es así como en dicho colegio se realizarán obras por valor de $6.173 millones, en las que el FFIE aporta $3.514 y la Administración Departamental $2.659 millones. Se beneficiarán 480 estudiantes.

Malambo

En Malambo, por su parte, anunciaron la construcción de infraestructura para la Institución Educativa Villa Campo. La inversión que se hará es de $10.000 millones, de los cuales, el Ministerio de Educación aporta $7.000 millones y la alcaldía de Malambo $3.000 millones.

El alcalde de Malambo, Efraín Bello, expresó que este respaldo es fundamental para que los estudiantes del municipio tengan la oportunidad de formarse en unas instalaciones de alta calidad en adecuaciones físicas y tecnológicas.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla