Universidad Metropolitana
La Secretaria de Salud del Atlántico durante su visita al Hospital Cari.
7:14 pm. Sábado 15 de Febrero de 2020
Gobernación se tomó la infraestructura del Cari ante cierre ordenado por el Distrito
7:14 pm. Sábado 15 de Febrero de 2020
https://www.youtube.com/embed/0lMaplM-uGM
Secretaria de Salud, Alma Solano, dirigió la diligencia esta noche.

La Gobernación del Atlántico asumió en la noche de este sábado del control de la infraestructura física tanto del Hospital Universitario Cari de Alta Complejidad como del Cari Mental.

La decisión fue adoptada como consecuencia de la deshabilitación de los servicios ordenada por la Secretaría de Salud del Distrito para el caso del Cari de Alta Complejidad.

La puerta de acceso cerrada con candados.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la infraestructura del Cari Mental también le pertenece al departamento del Atlántico, la decisión de asumir su control también se extendió a ese centro asistencial.

La Secretaria de Salud intentando ingresar.

No obstante, el Cari Mental seguirá prestando los servicios, lo que no ocurrirá con el de Alta Complejidad ante la medida adoptada por el Distrito, según precisó la Secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, en diálogo con Zona Cero.

La Secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, ingresando al Cari.

En el caso del Cari de Alta Complejidad, cuya habilitación fue revocada por el Distrito por no reunir los requisitos de Ley para la prestación de servicios, se hará una rigurosa evaluación con el propósito de determinar las necesidades que permitan el trámite para que nuevamente se habilitado.

Instruyendo al personal de seguridad y vigilancia.

De cualquier manera, al asumir el control de ambas entidades hospitalarias y para proteger la infraestructura que le pertenece a la Gobernación, se dispuso de personal de seguridad y vigilancia para controlar el ingreso de entrada y salida de personal. 

Desorden encontrado en el Cari.

Para ello fue entregado un listado del personal administrativo y asistencial, bien sea de OPS, cooperativas y de planta, autorizado para su acceso o salida.

Con el personal de la institución.

Además, cualquier movimiento de salida de equipos o elementos debe ser consultado con la Gobernación del Atlántico.