Estudiantes de arquitectura escuchan las bases del proyecto de la Gobernación.
Foto
Cortesía

Share:

Gobernación recibió apoyo de Uniautónoma para diseñar II etapa de la Plaza de la Paz

Estudiantes y docentes de arquitectura entregaron propuestas para el nuevo espacio.

Este martes se vivió en la Universidad Autónoma del Caribe una jornada de apoyo a la Gobernación en el proceso de co-creación de la segunda etapa de la Plaza de la Paz, en el marco del segundo foro “Atlántico, líder en espacios urbanos”. 

El encuentro fue gratuito para los participantes e involucró a directivos, profesores y estudiantes de arquitectura del alma máter, bajo la coordinación de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta -CLENA- y la Fundación Naturaleza Social, quienes ejecutan el proyecto Mi Plaza en Candelaria, Puerto Colombia, Santa Lucía, Soledad, Tubará, Usiacurí y Barranquilla.

La Universidad Autónoma del Caribe es el primer escenario académico que visitará la Gobernación y durante los meses de noviembre y diciembre estarán desarrollándose actividades del mismo orden en instituciones como: Universidad del Norte; Universidad del Atlantico; Corporación Universitaria de la Costa, CUC; Corporación Universitaria del Litoral, CUL e Institución Universitaria ITSA.

“Pronto la Plaza de la Paz quedará como nunca la imaginaste y con tus ideas puedes ser parte de su diseño en la socialización de los diseños. Con estudiantes y profesores de la Uniautónoma retroalimentamos y co-diseñamos nuestra próxima plaza”, informó la Gobernación.

El equipo de trabajo del proyecto actualmente trabaja en el proceso de recolección de información a través de visitas en campo de los sitios intervenidos, mesas de trabajo, grupos focales, encuestas y talleres que posibilitan la participación de la comunidad en el diseño, rediseño o creación de estos espacios.

Más sobre este tema: