Una de las casetas instaladas con mesas y sillas.
Una de las casetas instaladas con mesas y sillas.

Share:

Gobernación pide a Dimar tomar acciones en invasión de caseteros en Sabanilla

Se busca la restitución del bien de uso público de playas y terrenos de bajamar en Puerto Colombia, con el fin de garantizar su debida protección y ordenamiento.

La Gobernación del Atlántico le solicitó a la Dirección General Marítima una intervención en las invasiones que están ejecutando varios caseteros en las playas de Sabanilla.

Recordemos que esto fue denunciado por este medio, pues la administración departamental realizó una millonaria inversión en el ordenamiento de las playas.

"Mediante la presente el suscrito gerente de Parques para la Gente radica ante su despacho, de conformidad a lo consagrado el Decreto Ley 2324 de 1984, solicitud especial para el inicio de las acciones administrativas correspondientes respecto la restitución del bien de uso público de playas y terrenos de bajamar en el municipio de Puerto Colombia, con el fin de garantizar su debida protección y ordenamiento", indicó Jorge Ávila.

Uno de los casos ocurre en la playa de Sabanilla II y se encuentra fuera del área de la concesión otorgada por Dimar a la Gobernación.

"Hemos identificado a los responsables: Fredy Lemus propietario el Estadero 2, Jhony Valero propietario de la caseta Las Velas y María del Rosario Jiménez propietaria de la caseta El Caraco", indicó la Gobernación.

"La Gobernación adelanta acciones de mediación y persuasión para lograr el desmonte voluntario de las construcciones, no obstante, en cumplimiento del ordenamiento normativo, reiteramos la solicitud de las acciones administrativas pertinentes", agregó.  

El otro caso de invasión y que afecta al medio ambiente, se da en una zona de mangles.

"Desde el año 2020, esta zona ha sido objeto de ocupación ilegal, y las personas que se relacionan a continuación se auto reconocen como propietarios de las casetas que prestan servicios gastronómicos sin los debidos permisos y por las malas prácticas sanitarias y de disposición de residuos han afectado el ecosistema de especial protección, como el caso de los mangles", expresó la Gobernación.

"La Gobernación adelanta en este caso, un proceso de concertación para el retiro voluntario de los caseteros, no obstante, reiteramos la solicitud de las acciones administrativas pertinentes que permita la restitución de esta zona de bajamar", añadió.   

Gobernación pide intervención de la Dimar en invasión de zonas de playa de Sabanilla by Zona Cero on Scribd