Guillermo Polo Carbonell, secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico.
Guillermo Polo Carbonell, secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Gobernación hará este martes presentación de salas de audiencia virtual

Serán 26 las salas virtuales que funcionarán en el Atlántico.

La Gobernación del Atlántico lanzará, mañana, el proyecto piloto mediante el cual se realizarán las audiencias virtuales del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).
 
“Serán 26 las salas virtuales que funcionarán en el Atlántico y la instalación de la parte técnica se realizará durante los próximos dos meses, por lo que en diciembre ya deben comenzar a funcionar", informó este lunes el secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell.

Según el funcionario, con la estrategia se pretende disminuir dos indicadores claves, identificados en el estudio del SPOA: muchas audiencias se programan y muy pocas se realizan, y un alto número de libertades por vencimiento de términos ocasionadas, precisamente, por la no realización de esas audiencias.

Las salas de audiencias virtuales estarán distribuidas de la siguiente manera: en el Centro de Servicios Judiciales funcionarán once para jueces de conocimiento y dos para jueces de control de garantías; cuatro para la cárcel Modelo, cuatro para la cárcel El Bosque, una en la cárcel de Sabanalarga, uno para la penitenciaria El Bosque; una en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, una en la cárcel El Buen Pastor y una en el Centro de Reeducación El Oasis.
 
Para la activación de las salas de audiencia virtual, la Gobernación del Atlántico suscribió un convenio con la empresa Metrotel, que se encargará de instalar los sistemas de video y conectividad.
 

Más sobre este tema: