Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Bzmhja6W_cI?rel=0
Varios de los docentes con su diploma junto al Secretario de Educación, Dagoberto Barraza.
10:05 am. Viernes 20 de Abril de 2018
Gobernación graduó a 59 docentes en competencias financieras y emprendedoras
10:05 am. Viernes 20 de Abril de 2018
Conocimientos han sido aplicados en las instituciones oficiales del departamento y benefician a 13.556 estudiantes.

Por medio del programa Escuela para el emprendimiento de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Atlántico, en alianza con el banco BBVA, 59 docente se graduaron del diplomado Estrategias de implementación en el aula de competencias emprendedoras y financieras.

Los docentes recibieron su diploma en un acto protocolario realizado en Gobernación del Atlántico que contó con la asistencia del Secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuan; y el director de responsabilidad corporativa de BBVA en Colombia, Mauricio Flores.

El jefe de la cartera de educación en el departamento señaló que este programa se implementa desde el año 2014 en las instituciones educativas oficiales de 10 municipios del departamento, con una inversión de $550 millones.

“Con Escuela para el emprendimiento hemos cobijado en los últimos cuatro años a 13.556 estudiantes de 13 escuelas públicas del departamento, formando 59 docentes que hoy reciben su graduación en competencias financieras y emprendedoras”, explicó Barraza Sanjuan.

Agregó que este proyecto ha permitido que los estudiantes sean conscientes de la importancia del ahorro, el crédito y la inversión como apalancamiento de sus proyectos de vida y puedan generar ideas de negocio diferenciadoras, con impacto ambiental, tecnológico o social. Así mismo percibir ingresos reales a partir de la implementación de sus negocios y valorar el emprendimiento como una opción de vida.

Mauricio Flórez destacó que las sinergia entre el sector privado y público ha permitido desarrollar esta estrategias de formación que está enfocada en educación de calidad pertinente y amplia para sectores de la población que no tienen acceso a estas oportunidades.

“Para BBVA la educación es el eje sobre el que se articulan sus políticas de responsabilidad corporativa en las que invierte anualmente el 1 % de sus utilidades anuales, que en los últimos años significan aportes de más de $40.000 millones, especialmente en iniciativas enfocadas al apoyo de la educación de niñas, niños y jóvenes en todo el país y que en esta parte del país suman ya, más de 1.300 millones”, concluyó.

Escuela para el emprendimiento

Este proyecto de aula busca estimular la creación de ideas de negocio que impactan directamente los proyectos de vida de los beneficiados permitiéndoles ser auto sostenibles para continuar con sus estudios superiores o técnicos e incluso ser apoyo para sus familias.

La Secretaría indicó que la iniciativa contempló la entrega de cartillas impresas y digitales para estudiantes y docentes, un Kit de juegos para la institución educativa, evaluaciones bimestrales y el diplomado dirigido a docentes, quienes tuvieron un papel importante en la formación de formadores.

Los municipios en que se implementó el programa fueron Puerto Colombia, Tubará, Galapa, Sabanagrande, Polonuevo, Usiacurí, Luruaco, Repelón, Sabanalarga y Campo de la Cruz, en donde los estudiantes desarrollaron más de 672 ideas de negocio centradas en los focos del programa: social, ambiental y tecnológico.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1144029509047291905
Artículo
https://www.youtube.com/embed/93TNeNj4X-M
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia