Los graduandos.
Foto
Cortesía

Share:

Gobernación gradúa los primeros 66 docentes del proyecto “Maestrías para Maestros”

El gobierno departamental destinó $8.845 millones provenientes de regalías que beneficiará, en total, a 468 profesores.

Un primer grupo de 66 docentes de las instituciones educativas públicas del Departamento recibieron el título de magíster en Educación, gracias al proyecto “Maestrías para Maestros de la Gobernación del Atlántico”, que se realiza con recursos del Sistema General de Regalías.

La inversión del proyecto es de $8.875 millones y beneficiará a 468 docentes, de los cuales 159 se especializarán en educación y el resto en maestrías en las áreas de física, matemáticas, literatura hispanoamericana, psicología, lingüística, ciencias ambientales, historia, neuropsicopedagogía, actividad física y salud.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, recalcó la importancia de que los docentes del Departamento actualicen y amplíen sus conocimientos para brindar la mejor educación a los jóvenes del Atlántico.

“Esta es una significativa oportunidad para los docentes porque el apoyo con los recursos del Sistema General de Regalías les cubre el 100 % de la matrícula de la maestría y en la medida en que los profesores tengan formación especializada, podremos garantizar a nuestros estudiantes una excelente educación para que se forjen el mejor de los futuros”, dijo el mandatario departamental.

Dagoberto Barraza entregando uno de los diplomas.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, acompañó a los 66 docentes en la ceremonia del grado otorgado por la Universidad del Norte y expresó su orgullo al ver consolidado el nuevo logro profesional de los profesores.

“La cualificación de alto nivel de nuestros docentes nos consolida como el Atlántico Líder en Educación, por eso, estamos muy orgullosos de este grupo de graduandos que, sin duda, fortalecerán la calidad de la educación impartida en nuestras escuelas. Si tenemos un talento humano capacitado y calificado, tendremos estudiantes con mejores desempeños y mejor preparados para iniciar una vida universitaria”, precisó Barraza Sanjuan.

El secretario de Educación con algunas de las beneficiarias.

La docente Yolima Berrío de la IE Playa Mendoza del municipio de Tubará, agradeció a la Gobernación del Atlántico la prioridad que le ha dado a la educación porque, gracias a eso, pudo alcanzar este nuevo peldaño en su vida profesional.

“Me siento feliz al recibir el título que me acredita como Magister en Educación, después de un proceso cargado de sacrificios, estudio, trasnochos y mucha dedicación. Estoy orgullosa de pertenecer al equipo del Atlántico Líder en Educación”, sostuvo la docente.

Más sobre este tema: