Inscripciones abiertas!
Este es el colegio que inauguró el gobernador del Atlántico en Tubará.
5:13 pm. Martes 20 de Diciembre de 2016
Gobernación entrega colegio, viviendas y parque en Playa Mendoza, Tubará
5:13 pm. Martes 20 de Diciembre de 2016
Departamento invirtió $4.362 millones en la Institución Educativa que beneficiará a 600 estudiantes.

Con una inversión de $4.362 millones, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, inauguró la Institución Educativa Playa Mendoza, en Tubará, que tendrá capacidad para 600 estudiantes de Tubará y sus nueve corregimientos.

Este colegio está ubicado en el barrio Nueva Esperanza y consta de dos bloques académicos de 16 aulas escolares dotadas con mobiliario, 4 baterías de baño, 2 baños para discapacitados, una zona administrativa, 2 bibliotecas, área administrativa y 1.250 metros cuadrados de zonas verdes.

En este sector también fueron reubicadas 96 familias damnificadas del invierno y a las que la Gobernación del Atlántico les entregó viviendas que fueron construidas con recursos del Fondo Adaptación y Administración Departamental, la  inversión total fue de $8.168 millones.

El alcalde de Tubará, Natking Coll, agradeció al gobernador Eduardo Verano las obras que han convertido a la urbanización de Nueva Esperanza en un modelo urbanístico.

Esta solución integral fue complementada con un parque para la recreación y el deporte de la comunidad, obras que tuvo un costo de $1.000 millones.

El gobernador Eduardo Verano agradeció el apoyo de todas las instituciones públicas, privadas y sociales que se unieron para que esta solución integral (colegio, viviendas y parque) sea una realidad, un sueño que por mucho tiempo albergaron los tubareños: educar a sus hijos en un colegio de 2.200 metros cuadrados con la dotación adecuada para desarrollar eficazmente el potencial de los estudiantes.

“En este sueño común confluyeron aportes de empresas como Promigas y la Clínica Reina Catalina que donaron el lote de 10 hectáreas donde hemos construido las soluciones integrales para la comunidad de Tubará, también al Fondo Adaptación por las inversiones y al Club Rotario de Barranquilla Oriente que donó la cocina y el comedor”, dijo el mandatario departamental.

Durante el evento de inauguración, el gobernador del Atlántico, el alcalde de Tubará, el secretario de Educación, los docentes, estudiantes y padres de familia firmaron el Pacto por la Calidad
Educativa, en la que todos se comprometen a trabajar en el fortalecimiento de la educación en el Departamento.

Te puede interesar

Artículo
Artículo