Universidad Metropolitana
La Gobernadora Elsa Noguera, revisando los planos del proyecto.
2:17 pm. Sábado 06 de Junio de 2020
Gobernación del Atlántico inició obras en el Centro Artesanal de Usiacurí
2:17 pm. Sábado 06 de Junio de 2020
La Gobernadora Elsa Noguera inspeccionó comienzo de los trabajos en 5 mil metros cuadrados de espacio público.

Con la instalación del cerramiento y obras de demolición, empezaron los trabajos de mejoramiento del Centro de Desarrollo Artesanal Julio Flórez, uno de los dos proyectos de infraestructura que la administración de Elsa Noguera ya puso en marcha en Usiacurí.

En compañía de la Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, la Alcaldesa del municipio, Katherine Pasos, y representantes de las empresas contratistas de obra e interventoría, la mandataria departamental visitó el actual Centro Artesanal y recorrió los puntos donde se iniciaron las obras de remodelación en un área de 5 mil metros cuadrados. 

“Este es un proyecto clave para la promoción del turismo y el desarrollo económico del municipio, principalmente para nuestros artesanos, quienes podrán contar con un espacio más amplio y cómodo para comercializar sus productos y recibir a turistas nacionales y extranjeros. Además, vamos a tener un lugar para capacitarlos y brindarles asistencia técnica”, afirmó la Gobernadora, Elsa Noguera.

La Gobernadora Elsa Noguera con la Alcaldesa Katherine Pasos, en el lugar del proyecto.

El proyecto contempla la construcción de una plaza principal abierta al público, en la cual se podrán celebrar eventos culturales al aire libre, tendrá baños para visitantes, arborización y paisajismo, para lo cual se utilizarán arbustos nativos con el fin de resaltar la flora del municipio.

La mandataria agregó que las obras se ejecutarán en nueve meses y cuentan con una inversión de 2.600 millones de pesos, recursos del Sistema General de Regalías.

“Aquí vemos que se están cumpliendo todas las normas de bioseguridad y, además, el contratista está generando empleo directo en la zona, oportunidades de trabajo y emprendimiento para nuestra gente en Usiacurí”, sostuvo. 

El segundo proyecto que fue presentado a la Gobernadora, y cuya ejecución arrancará en próximos días, es el del Parque Mirador, intervención que busca rescatar un espacio de 4.932 metros cuadrados en el municipio y brindar una zona abierta con senderos, plazas, locales para la venta de productos locales y zonas verdes, que permita apreciar el paisaje montañoso.

Analizando los alcances de las obras.

“Este será un espacio ideal para las familias y un gran atractivo turístico, al integrar la naturaleza y la topografía de la zona más alta del municipio con los espacios urbanos. Con esta obra le permitimos a nuestra gente descubrir la magia de Usiacurí”, afirmó Noguera.

La inversión en las obras del Parque Mirador asciende a los 11.132 millones de pesos e igualmente tiene un plazo de ejecución de nueve meses. Esta obra generará 80 empleos directos en total y cerca de 30 indirectos, en la etapa de construcción.

Por su parte la Alcaldesa, Katherine Pasos, resaltó que ambos proyectos tendrán un impacto muy positivo en el desarrollo económico y social del municipio, lo cual abrirá el camino para la visualización de nuevos proyectos culturales y turísticos.

“Hoy con el inicio de la remodelación del Centro Artesanal comienza la transformación turística del municipio. Esta es una obra que hace mucho tiempo estaban esperando los artesanos para compartir con el mundo sus creaciones, donde habrá ferias permanentes, locales y un centro de convenciones. Agradecemos a la Gobernación del Atlántico por reactivar la economía del municipio, y cuando termine la pandemia podamos tener unos nuevos atractivos turísticos para ofrecer a nuestros visitantes”, agregó.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ezRdPeSDSAc?rel=0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1280230232683937805