Entrega de ayudas a familias damnificadas en Campo de la Cruz, por lo ocurrido la semana anterior.
Foto
Edinson Palma

Share:

Gobernación atiende emergencia por vendaval en Campo de la Cruz y Candelaria

En los corregimientos de Bohórquez y Carreto.

La Subsecretaría de Gestión de Riesgos de Desastres de la Gobernación del Atlántico informó que ayer los corregimientos de Bohórquez,  jurisdicción de Campo de la Cruz, y Carreto, Candelaria; fueron azotados con un vendaval.

"En Bohórquez, se han reportado afectaciones en 13 viviendas, las cuales presentan daños en los techos. Los organismos de socorro y autoridades municipales no han reportado personas heridas", indicó la Gobernación.

Las viviendas se encuentran ubicadas en los barrios 7 de Agosto y la Bendición de Dios.

Mientras en el corregimiento de Carreto se registran daños en 10 viviendas, pero se estima que el vendaval pudo afectar a otras veinte casas. En esta población si hay reporte de árboles y redes caídas.

"Esto muestra las consecuencias de los fenómenos naturales. Es clave que tomemos conciencia y reforcemos los techos con pernos; se realice mantenimiento a las viviendas, se  haga una limpieza en las canales y se refuercen los muros", advirtió el subsecretario de Gestión de Riesgos de Desastres departamental, Edison Palma.

El funcionario afirmó que la Gobernación junto con los organismos de socorro y las consejos municipales de riegos se encuentran en campo realizando un censo de las afectaciones.

"El censo nos permitirá establecer los daños reales y las respectivas ayudas a las familias afectadas", afirmó Palma.

El subsecretario explicó que la ocurrencia del vendaval no tiene relación alguna con la temporada de huracanes que inició el pasado 1 de junio. "Lo de ayer es producto el producto del calentamiento de las temperaturas globales, un frente frío se encuentra con un frente caliente y vemos la ocurrencia del vendaval", agregó.

Más sobre este tema: