Universidad Metropolitana
Galería
Artículo
La Gobernadora Elsa Noguera exponiendo el programa ante los soledeños.
10:29 pm. Martes 18 de Febrero de 2020
Gobernación amplía plazo para aplicar al mejoramiento de vivienda en Soledad
10:29 pm. Martes 18 de Febrero de 2020
La nueva fecha límite para la entrega de documentos es el 28 de febrero.

La Subsecretaría de Vivienda del Atlántico anunció este martes la ampliación de la convocatoria a familias de Soledad que deseen aplicar para el mejoramiento de sus viviendas, en el marco del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’.

El titular de la dependencia, Alejandro Quintero, recordó que los barrios en los que se aplicará dicho beneficio son Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad y San Vicente. Manifestó que es necesario cumplir con cada requisito para que la documentación no sea devuelta.

La convocatoria busca beneficiar a 2.000 familias de los 4 barrios priorizados en este municipio, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Findeter, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad, por un valor de 20 mil millones de pesos.

Asimismo, este programa va en sintonía con el propósito de la Gobernadora, Elsa Noguera, de generar bienestar y dignidad a los hogares atlanticenses eliminando los pisos de arena de sus casas.

Entre los requisitos exigidos para aplicar a dicho beneficio están: 

- Los integrantes del hogar deben contar con documento de identificación vigente.

- No pueden haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar de Vivienda para adquisición asignado por entidades del orden nacional.

- No deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.

- Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma. 

- Tener título de propiedad de la vivienda o la acreditación de la posesión de la casa de por lo menos 5 años.

Los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Planeación de Soledad, ubicada en la carrera 19 con calle 25, para diligenciar el formulario de inscripción y entregar los documentos requeridos completos para que sea efectivo el proceso de inscripción. 

Una vez la persona inscrita pase la verificación y quede ‘habilitado’ en el programa, continuará a la siguiente fase de Categorización y Diagnóstico.

El Subsecretario de Vivienda hizo un llamado a los soledeños que ya se inscribieron, y a quienes están interesados pero aún no lo han hecho, a que tengan en cuenta que "es necesario entregar todos documentos completos para que se pueda hacer efectiva la inscripción al programa".

Quintero agregó que esta es una oportunidad única, que gestionó la Gobernación del Atlántico ante el Gobierno Nacional, y recordó que el proceso de inscripción no tiene costo y se hace sin intermediarios ni tramitadores.

A las viviendas seleccionadas se les hará inspección para identificar las mejoras que necesitan y, en concertación con el beneficiario, se destinará el subsidio para mejorar el acceso adecuado a los servicios públicos, realizar mejoras de sus condiciones de habitabilidad y hacinamiento.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1245504584270802945
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pi7endtFbes
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Dhcm1s15iuE?rel=0
Triple A