Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
El Gerente (e) José Redondo Redondo y el asesor Armando Gutiérrez Cahuana dejaron plantados a los trabajadores.
11:18 pm. Martes 11 de Septiembre de 2018
Gerente (e) dejó plantados a trabajadores para no renovar sus contratos en Hospital de Baranoa
11:18 pm. Martes 11 de Septiembre de 2018
Sociedad civil organiza protesta para este miércoles a las 9 de la mañana.

Indignados se encuentran los habitantes del municipio de Baranoa por el cierre del hospital, situación de la que responsabilizan al Alcalde Lázaro Escalante Estrada, en su condición de nominador y presidente de la junta directiva de la ESE, y al Gerente (e) de la entidad, José Redondo Redondo.

El cierre fue determinado por la Secretaría de Salud del Atlántico, tras el incumplimiento de los compromisos adquiridos por ambos funcionarios, tras la cancelación de los contratos de prestación de servicios al personal, poniendo en grave riesgo la salud de los baranoeros.

Por esta razón, para este miércoles la sociedad civil ha organizado una gran jornada para protestar por la deficiente gestión del Alcalde Escalante Estrada y del Gerente (e) Redondo Redondo, que condujeron al cierre del hospital y sus tres puestos de salud, tal como oportunamente informó Zonacero.com.

Para los habitantes de Baranoa no cabe duda que lo ocurrido en el hospital refleja una premeditada actuación de los funcionarios para generar la grave situación, en perjuicio del interés colectivo. Todo ello enmarcado en unas maniobras politiqueras dirigidas a un milimétrico manejo de personal.

Prueba de ello fue el resultado de la reunión que estaba prevista para este martes, a las 8 de la mañana, con asistencia del Gerente (e) José Redondo Redondo y el asesor Armando Gutiérrez Cahuana, con el personal asistencial, con el propósito de definir la contratación de los encargados de prestar los servicios.

Esto, teniendo en cuenta los compromisos adquiridos por ambos funcionarios el pasado 4 de septiembre, mediante acta suscrita con la Secretaría de Salud del Atlántico, en la que supuestamente garantizaban la renovación de los contratos de prestación de servicios con el personal asistencial, por un término de 4 meses a partir de este martes 11 de septiembre.

El acta en la que se deja constancia de la ausencia del Gerente (e) José Redondo Redondo y del asesor Armando Gutiérrez Cahuana.

Fue la propia Personera Municipal Dridzzy Gómez Escobar quien se trasladó puntualmente, a la hora acordada, al sitio de la reunión, como representante de los derechos ciudadanos.

Sin embargo, a las 10 de la mañana ni el Gerente (e) José Redondo Redondo ni el asesor Armando Gutiérrez Cahuana, acudieron a la cita, incumpliendo el compromiso adquirido.

Luego, a las 10:10 de la mañana, se hizo presente el Jefe de Presupuesto, Ernesto Escobar Florian, con un oficio que había recibido a las 10 AM, suscrito por el Gerente (e) José Redondo Redondo, en el cual solicita “acompañamiento, colaboración y apoyo en la atención del proceso de contratación, teniendo en cuenta las acciones previas a realizar en el presupuesto de la ESE Hospital de Baranoa”.

De manera verbal, Escobar Florian le solicitó a la Personería “dejar algunas constancias en el acta a suscribir”. Sin embargo, la Personera, Dridzzy Gómez Escobar, al leer el citado oficio suscrito por el Gerente (e) José Redondo Redondo observó que la solicitud era clara y en ningún momento el Jefe de Presupuesto estaba autorizado por aquel para actuar en la diligencia prevista.

Por esto, el acta de la reunión fue finalmente suscrita a las 10:32 de la mañana con la ausencia del Gerente (e) José Redondo Redondo y del asesor Armando Gutiérrez Cahuana, que dejaron en claro un abierto incumplimiento con el personal para resolver el problema de la prestación de servicios en el hospital.

Mucho menos estuvo el Alcalde, Médico Lázaro Escalante Estrada, hecho por el cual, al verificar el incumplimiento y el riesgo de la población, la Secretaría de Salud del Atlántico ordenó el cierre del hospital y de sus tres puestos de salud.

Con justificada razón los habitantes de Baranoa han reaccionado a través de las redes sociales asegurando que la crisis ha sido orquestada desde la propia administración municipal, en cabeza de Lázaro Escalante Estrada, con fines particulares en perjuicio del bien común.