Universidad Metropolitana
El gerente del Grupo Campbell, Iván Reátiga.
10:49 am. Viernes 24 de Enero de 2020
Gerente del Grupo Campbell dice que "triunfó la verdad" en litigio con La Previsora
10:49 am. Viernes 24 de Enero de 2020
Compañía deberá cancelarle deuda millonaria con intereses tras pleito por casos con Soat.

El gerente del Grupo Campbell, Iván Reátiga, calificó como un "triunfo de la verdad", el fallo en favor de la IPS, en el litigio que mantuvo durante tres años con la aseguradora La Previsora S.A, la cual deberá cancelarle una deuda millonaria y con intereses.

Recordó que este pleito empezó hace cinco años cuando se dio un incremente en los accidentes de tránsito. "Algunas aseguradoras de la capital comenzaron a juzgar a las IPS del Caribe y nos hicieron un escándalo mediático", afirmó el empresario en Atlántico en Noticias.

"Desde ese momento nuestra actitud ha sido noble, colaborar con la justicia, pedir todas las certificaciones y colaborar con la investigación", agregó Reátiga.

Señaló que se investigó hasta la última aspirina y "no hubo ni una sola" sobrefactura. Indicó que hubo mala intención por parte de la aseguradora.

"La deuda era por $1.600 millones, alegando que eran casos fraudulentos (con el Soat) y que no había que pagar", afirmó.

"A lo largo del proceso comenzaron a abonar para desvirtuarlo", añadió.

Reátiga puntualizó que el juez "no se dejó engañar". "Les dijo que si ustedes inicialmente alegaron que eran fraudes, cómo terminan pagando a la mitad del proceso, para desvirtuar esto, ósea que si podían pagar desde un comienzo la deuda", relató el gerente del Grupo Campbell.

Afirmó que de $1.600 millones la aseguradora La Previsora S.A. bajó deuda a $300 millones, en pagos parciales a lo largo que iba el proceso.

"Ayer, en audiencia pública, el Tribunal Superior de la Sala Civil se pronunció y lo que es aterrador para todos los ciudadanos que compran seguros, la deuda de $300 millones, terminó en $780 millones (con intereses)", informó Reátiga.

"Nos la tienen que pagar con intereses. Este es un triunfo de la verdad y de la transparencia", agregó.

Según Reátiga, si el Grupo Campbell hubiera tenido un solo paciente indebidamente atendido, "nos hubieran tumbado el proceso".

"Lo único que les quedó fue pagarnos la cuenta", puntualizó.

Se preguntó que dónde esta la Superfinanciera para regular a estas entidades, como La Previsora S.A.

"El soat, las aseguradoras no les están pagando los gastos a las víctimas. Se reservan el derecho de pago a su libre albedrío. Señalan con el dedo a quien le deben pagar", denunció.

"Las aseguradoras se hicieron para atender un negocio. Cuando venden el seguro te ofrecen cielo y tierra", agregó.

Tema Cari

Iván Reátiga, también, se pronunció del gerente del Hospital ESE Cari, Ulahy Beltrán, a quien la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, pidió suspender y remover del cargo, por adjudicar a dedo el contrato al Gestor Hospitalario del Caribe.

"Ese señor es un bandido. Engañó a la administración anterior y perturba la de la Gobernadora Elsa Noguera", afirmó el gerente del Grupo Campbell.

"Para sacarlo de ahí viene un proceso largo. Él (Ulahy Beltrán) va a apelar y a entorpecer esto", agregó.

"Es una burla con la administración, la ciudad y la junta directiva", finalizó.

Te puede interesar

Galería
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_6thgcWl1F0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/J-192CPzRlE?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla