Rocío Gamarra.
Rocío Gamarra.
Foto
Zona Cero

Share:

Gerente del CARI se tomó vacaciones antes de que le confirmaran su salida del cargo

La Gobernación contestó su recurso de apelación y este miércoles le iba a notificar su decisión.

Zona Cero conoció que la gerente del Hospital Universitario CARI, Rocío Gamarra, se fue de vacaciones este martes, un día antes de que fuera confirmada su salida del cargo, por parte de la Gobernación del Atlántico. 

El descanso de la funcionaria fue ordenado por ella misma, es decir, se concedió 15 días hasta el 28 de enero.

Gamarra, como cualquier trabajador, se reconoció y se pagó sus vacaciones por $17.043.997, divididas de la siguiente manera: 

Vacaciones: $458.647.
Prima de vacaciones: $6.824.451.
Bonificación por recreación: $848.774.
Disfrute de vacaciones: $8.912.126.

La gerente dejó encargado del cargo a Antonio Nelson Palacio De La Rosa, quien se desempeña en el cargo de subgerente científico.

Lo curioso de este asunto, es que la funcionaria se fue de manera ilegal, ya que la persona encargada de concederle sus vacaciones es el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

Además, Rocío Gamarra, se fue a disfrutar de este descanso, un día antes de que le confirmaran que no seguía más en el cargo de gerente del Hospital Universitario CARI. 

La Gobernación iba a notificarla este miércoles del contenido del Decreto N° 000535 del 26 de diciembre, con el cual revolvió el recurso de reposición que ella interpuso en contra del Decreto N° 000488 del 28 de noviembre, con el que iba a ser removida del cargo.

El primer Decreto ratifica la "remoción del cargo de Gerente del Hospital Universitario CARI E.S.E., de la doctora Rocío del Carmen Gamarra Peña como consecuencia de su evaluación no satisfactoria por la no presentación del Informe de Cumplimiento del Plan de Gestión-Vigencia 2017, efectuada por la Superintendencia Delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud".

También el acto administrativo decreta que debe ser notificado de manera personal o por envío y deja claro que contra el mismo "no procede ningún recurso y se entiende agotada la vía gubernativa".

Carta de vacaciones de Rocío Gamarra

Decreto de remoción del cargo de gerente del Cari a Rocío Gamarra

Más sobre este tema: