Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/w8WAVUPMYQc
Visita de la gerente de la Asamblea del BID, Karen Abudinen.
7:28 am. Miércoles 15 de Enero de 2020
Gerente de Asamblea del BID pidió a consorcio "triplicar trabajos" para terminar obras del aeropuerto
7:28 am. Miércoles 15 de Enero de 2020
La alta Consejera, Karen Abudinen, habló de la situación actual del Ernesto Cortissoz de cara al evento internacional.

La Alta Consejera para las Regiones y gerente de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Karen Abudinen, informó este miércoles que le pidieron a la concesión Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., "triplicar esfuerzos" para terminar las obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz antes del evento internacional.

"Faltan cosas. Por eso pedí que tripliquen los trabajos; se requieren más esfuerzos", indicó Abudinen a Atlántico en Noticias.

Recordemos que la Asamblea General del BID se celebrará del 18 al 22 de marzo, en la ciudad de Barranquilla.

El aeropuerto Ernesto Cortissoz será la primera imagen que se llevarán de Barranquilla los más de 7 mil visitantes que estarán en la Asamblea del BID.

Las obras de remodelación avanzan a paso de "tortuga" y las quejas aumentan con el pasar de los días, pues los usuarios se sienten incomodos en las instalaciones de un aeropuerto, que debe estar a la altura del crecimiento de la ciudad, pero negligentemente no es así.

Hay salas de espera con abanicos, paredes sin terminar y a los usuarios les toca dormir en el suelo de zona de check in.

La remodelación del aeropuerto Ernesto Cortissoz tiene un valor de 345 mil millones de pesos. El Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S. es la concesión encargada de ejecutarlas desde el 2015. Sí, desde ese año está en obras la instalación para transporte aéreo.

El consorcio que asumió las obras del aeropuerto está conformado por Valores y Contratos (Valorcon), Equipo Universal e Inversiones Millenium Azipo.

Lo peor del asunto es que la administración del aeropuerto informó la semana anterior que las obras se han ejecutado en un 82 por ciento y que no estarán listas para la Asamblea del BID.

La gerente de la Asamblea del BID pidió "triplicar esfuerzos", pero parece que les va tocar "maquillar" el aeropuerto para que se vea lo más decente posible durante el evento internacional. 

La Alta Consejera realizó una visita al aeropuerto en la tarde de este martes, para inspeccionar las obras.

Inconcebible que estas obras lleven casi cinco años de ejecución.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NX2fInzaT0g
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A
descuento impuesto predial Barranquilla