Inscripciones abiertas!
4:22 pm. Lunes 02 de Diciembre de 2019
Garantizan dragado en el Río Magdalena para 2020: $24 mil millones serán para el canal de acceso
4:22 pm. Lunes 02 de Diciembre de 2019
Entre Barrancabermeja y Barranquilla.

Con recursos superiores a los 37 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional garantiza este lunes el dragado del Río Magdalena entre Barrancabermeja y Barranquilla el 2020.

La  Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que se aprobaron vigencias futuras para hacer mantenimiento y recuperación del canal navegable.

Son 657 kilómetros de extensión en los que además se podrá adelantar dragado preventivo.

La Ministra dijo que “logramos aprobación de vigencias futuras, el pliego está en el Cecop para la contratación en el 2020 de mantener el río en sus niveles importantes, principalmente en el canal de acceso. Se tramitaron, se aprobaron, y con eso vamos a poder sacar adelante la licitación antes de que culmine el año y garantizamos la profundidad del canal de acceso mientras se adjudica la APP para recuperar la navegabilidad del Río Magdalena durante el año 2020”.

Para efectos de esta contratación, Cormagdalena suscribirá un convenio interadministrativo con la Fiananciera de Desarrollo Territorial, Findeter qu se encargará de la contratación de dragado.

“Alrededor de 24 mil millones de pesos serán para el mantenimiento del dragado en el canal de acceso de Barranquilla. Es la primera vez que se planea con anticipación, se licita y se logra mantener la continuidad de la navegabilidad durante todo el año”, indicó la Ministra.

La Ministra anunció también en Barranquilla que el Puente Pumarejo se inaugurará el próximo 20 de diciembre

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/_sepjO4fJOY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IRsnAOsZ4qQ