Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hXHwcQIITE4?rel=0
Artículo
Artículo
El Alcalde Alejandro Char y los concejales de Barranquilla exhiben los prediseños de los escenarios.
6:17 pm. Lunes 29 de Agosto de 2016
Garantizadas vigencias futuras para el 'Elías Chegwin' y el 'Romelio Martínez'
6:17 pm. Lunes 29 de Agosto de 2016
Alcalde Alejandro Char sostiene que los tres escenarios más complejos se encuentran asegurados.

El Concejo de Barranquilla le dio vía libre a la incorporación de vigencias futuras para garantizar la financiación de los nuevos estadios Elías Chegwin y Romelio Martínez, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

En el caso del Elías Chegwin, el costo del proyecto asciende a 11.814 millones 510 mil 728 pesos, de los cuales 9.753 millones 334 mil 118 pesos corresponden a vigencias futuras.

Y el proyecto del Romelio Martínez tendría una inversión de 29.508 millones 229 mil 132 pesos, de los cuales 23.686 millones 994 mil 762 pesos, corresponden a vigencias futuras.

“Lo que se consiguió hoy son los recursos completos de dos escenarios. Hasta ahora solamente teníamos 1 en construcción que es el Edgar Rentería, con plata que colocamos el Distrito y la Gobernación del Atlántico. Arrancamos así porque la Nación se estaba demorando y queríamos comenzar por el más complejo y costoso”, precisó el Alcalde Alejandro Char Chaljub.

“Ahora ya nos llegaron los $25.000 millones de la Nación 2017, junto con otros recursos 2016. Con eso, más las vigencias futuras aprobadas hoy, ya redondeamos el Elías Chegwin y el Romelio Martínez, con lo cual se firma un convenio y así poder adjudicar en los próximos días las obras de construcción. Yo calculo que el 15 de octubre debemos tener constructores para los dos escenarios y es tiempo suficiente”, recalcó.

Para los juegos Centroamericanos  quedarían haciendo falta los siguientes escenarios: el Humberto Perea, el patinódromo, el velódromo, la pista atlética, las piscinas, el parque de raquetas y la unidad deportiva del Metropolitano.

“Son los recursos que poco a poco deben ir llegando para abrir los procesos. Vamos bien, sobre todo con los tres escenarios más grandes. En septiembre u octubre deben llegar recursos para el Humberto Perea, el velódromo, el patinódromo y el complejo y así estamos de aquel lado. Aspiro y espero que antes que acabe este año todos los proyectos tengan ya constructores. Eso es un gran logro, esto lo vamos a sacar adelante y estamos tranquilos”, expresó el Alcalde.

En cuanto a la Villa Olímpica dijo que se evalúan propuestas para la ubicación de 1.000 apartamentos, especialmente en la zona de la Circunvalar.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/NCEB4OMFqt8?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BbYMEzagyqg?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla