Inauguración de estación de Bomberos en Barranquilla.
Inauguración de estación de Bomberos en Barranquilla.
Foto
Alcaldía de Galapa.

Share:

Galapa ya tiene estación de Cuerpo de Bomberos

Inauguración contó con la presencia de autoridades.

En Galapa se inauguró este domingo, 19 de mayo, se inauguró la Estación de Bomberos de ese municipio, obra que beneficiará a sus 46.000 habitantes incluyendo el corredor industrial.

“Esta es una obra más, cada una tiene un matiz de felicidad y un componente emocional para esta nueva Galapa que estamos viviendo. Venimos del año 2017 donde no encontrábamos ni un casco de bomberos; una historia que debemos destacar para sentirnos orgulloso de lo que está pasando en el municipio. Hoy, con un esfuerzo máximo, lo que no hicimos en décadas lo logramos en menos de dos años. Tenemos un cuerpo de bomberos capacitado, contamos con equipos de protección personal y de mitigación de riesgos y de incendios, tenemos nuestra máquina de bomberos repotenciada; ¡hoy tenemos nuestra estación de bomberos!".

Así mismo, resaltó algunos de los proyectos de la amplia lista de obras que destacan en la actualidad a Galapa por su transformación, “la historia de bomberos se resume en que hoy lo hay todo. Hoy tenemos bomberos, Sena, CAI, megacolegios, Centros de Desarrollo Infantil, CDI, nuevas oficinas, más barrios pavimentados, entre otras obras. Todo ha quedado muy organizado”, puntualizó Silvera.

Por su parte, el Gobernador Eduardo Verano manifestó su admiración por el desarrollo que ha tenido el municipio, resaltando que “llegarán múltiples actividades de inversión muy importante.” Así mismo, reforzó su mensaje de apoyo que ha tenido permanentemente con Galapa y que está dispuesto a continuar.

El evento protocolario también contó con la participación del jefe de la oficina de Gestión de Riesgo del Atlántico, Edinson Palma, la Comandante de Bomberos de Galapa, Yarledys Pérez, bomberos, los Honorables Concejales municipales, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, comunidad en general y funcionarios de la administración municipal.

Más sobre este tema: