El evento contó con la presencia de la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, quien es presidenta de la fundación en el país; José María del Corral, presidente mundial, y el exfutbolista Carlos "El Pibe" Valderrama
El evento contó con la presencia de la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, quien es presidenta de la fundación en el país; José María del Corral, presidente mundial, y el exfutbolista Carlos "El Pibe" Valderrama
Foto
@elsanoguerabaq

Share:

Fundación del Papa Francisco la presidirá en Colombia Elsa Noguera

En Barranquilla trabaja con 600 jóvenes.

La Fundación Scholas, entidad inspirada por el Papa Francisco para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo, firmó este sábado en Barranquilla su acta de constitución oficial en Colombia en donde trabaja con 600 jóvenes con edades entre 15 y 17 años.

El evento contó con la presencia de la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, quien es presidenta de la fundación en el país; José María del Corral, presidente mundial, y el exfutbolista Carlos "El Pibe" Valderrama, quien ofició como testigo.

Valderrama ha apoyado activamente a la Fundación Scholas en todos los partidos benéficos realizados para recoger fondos.

"En esta oportunidad nuestro equipo lo ha cedido a Colombia para que Carlos juegue con ellos", declaró bromeando José María del Corral al referirse al partido "Compromiso por la Paz", que se jugará en la reinauguración del estadio Romelio Martínez, de Barranquilla.

A este partido también asistirán exfutbolistas internacionales como el búlgaro Hristo Stoichkov, los argentinos Fernando Cavenaghi y Juan Pablo Sorín; el brasileño Mauro Silva; el portugués Nuno Gómez y el uruguayo Álvaro Recoba, que serán dirigidos por el serbio Bora Milutinovic.

Entre tanto, en el equipo de las estrellas colombianas ya están confirmados René Higuita, Valderrama, Faustino Asprilla, Faryd Mondragón, Fredy Rincón, Luis Carlos Perea, Víctor Pacheco, Iván Valenciano y Óscar Córdoba, a quienes entrenará el colombouruguayo Julio Comesaña.

También jugarán Jorge Bermúdez, Jorge Bolaño, Wilson Pérez, Óscar Córdoba, Víctor Aristizábal, Harold Lozano, Mauricio Serna, Didí Valderrama, William Fiorillo y Ever Palacios.

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro, impulsada por el papa Francisco, que trabaja con escuelas y comunidades educativas, tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas.

Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación.



EFE

Más sobre este tema: