El general Juan Pablo Rodríguez Barragán; el ministro Luis Carlos Villegas; y el general Carlos Eduardo Bueno Vargas.
Foto
Ministerio de Defensa

Share:

Fuerza Aérea presentó su nueva estructura operacional

Institución se transforma para adaptarse “a los roles del futuro y del posconflicto”.

Este viernes el Ministerio de Defensa Nacional presentó la que será la nueva estructura de funcionamiento de la Fuerza Aérea Colombiana basada en la “interoperabilidad bajo estándares internacionales”. 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que “el personal de esta nueva Fuerza Aérea tendrá la oportunidad de realizar carrera especializada” con la finalidad de “hacerla más poderosa”. 

El comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, indicó que “Los procesos de transformación de todas nuestras FFMM han sido procesos continuos”.

“La coordinación, el trabajo conjunto, y el desarrollo de operaciones interagenciales serán la base fundamental del plan 2030” en el que está fundamentado el cambio estructural de la FAC.

El general Carlos Bueno Vargas, comandante de la Fuerza Aérea, recordó que la nueva imagen de la institución es el águila arpía “referente de Colombia”.

“Siendo adaptativos a los roles del futuro y del posconflicto es que se genera esta transformación de la Fuerza, que aumentará procesos de investigación e innovación en el campo aeroespacial, esenciales en la defensa de la Nación”, acotó el general Bueno.

Más sobre este tema: