Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3MF0bLNk7nA?rel=0
Artículo
Playas del Atlántico en alerta roja.
8:01 pm. Miércoles 26 de Diciembre de 2018
Fuertes brisas y alto oleaje se mantendrán hasta el fin de semana: Capitanía de Puerto
8:01 pm. Miércoles 26 de Diciembre de 2018
Vientos de más de 50 kilómetros por hora.

Tras la nueva alerta generada en los 35 kilómetros de playa en el departamento del Atlántico, la Capitanía de Puerto de Barranquilla, pidió a bañistas y pescadores atender las recomendaciones que se están haciendo a través de las autoridades locales.

Son vientos de hasta 30 nudos que están afectando las actividades de pesca y el turismo en la zona costera del departamento que comprende a Puerto Colombia, Juan de Acosta, Tubará y Piojó.

El Teniente de Navío, Diego Fernando García Carrillo, Capitán de Puerto de Barranquilla, encargado, dijo a Zona Cero que "en estos momentos estamos presenciando unos vientos que superan los 50 kilómetros por hora, en el Atlántico principalmente y esto nos genera una altura de las olas entre 2 metros y en algunos lugares, hasta tres metros".

Las restricciones para pescadores y embarcaciones pequeñas son las 24 horas al día y con mayor énfasis en horario nocturno cuando los vientos están alcanzando las velocidades máximas.

Según García Carrillo, "en este momento estamos haciendo restricciones con los bañistas que son los más afectados durante el día".

El oficial hizo un llamado a las personas (bañistas y pescadores) atender las advertencias de los salvavidas, a las banderas rojas y a las recomendaciones qae se están haciendo en tiempo real.

Igualmente "para los pescadores, los dueños de embarcaciones menores y los que tienen lanchas de turistas". Les recordó que "este no es un buen momento para hacerse a la mar".

Estos fuertes vientos se van a prolongar hasta el día sábado según los pronósticos del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas DIMAR

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo