Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Panoramica del centro histórico de Cartagena.
10:35 am. Viernes 22 de Mayo de 2020
Fuerte medida en Cartagena: Domingo y lunes festivo en aislamiento total
10:35 am. Viernes 22 de Mayo de 2020
Por aumentos de casos de Covid-19.

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció que habrá aislamiento total este domingo  24 y lunes festivo 25 de mayo para así tratar de contener el alto contagio de Covid-19 en la ciudad.

Con el reporte del jueves del Ministerio de Salud, en la capital de Bolívar ya suman 1673 casos de la enfermedad y 88 muertos, una cifra que tiene no solo preocupados a las autoridades locales sino al Gobierno Nacional.

Ante este dramático panorama se adoptó que desde las 00:00 horas del domingo 24 de mayo hasta las 4 a.m. del martes 26 de mayo nadie podrá salir de sus casas o será multado. 

El ‘pico y cédula’ no estará vigente durante estos dos días.

Solo podrán salir los trabajadores que están dentro de las excepciones como personal de la salud, construcción, manufactura, medios de comunicación, servicios públicos, vigilancia, domiciliarios y cadena de abastecimiento de alimentos y medicinas. 

Los supermercados y farmacias solo podrán vender a domicilios. 

Cartagena es uno de los territorios con mayor número de contagios junto al departamento del Atlántico (incluyendo Barranquilla), el Valle del Cauca, Bogotá y la ciudad de Leticia, en el departamento de Amazonas.