El empresario Andrés Avilés durante la rueda de prensa que organizó para explicar el suceso.
El empresario Andrés Avilés durante la rueda de prensa que organizó para explicar el suceso.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Fue un hecho premeditado para acabar con mi vida": Andrés Avilés tras bochornosa riña

El empresario indicó que interpondrá acciones penales en contra de las personas que lo atacaron.

El empresario Andrés Avilés, la persona agredida en la bochornosa pelea del edificio Om Club House de Barranquilla, aseguró que el enfrentamiento en que estuvo involucrado el pasado sábado fue "planeado para atentar contra su vida".

"Esto no fue una riña. El video completo muestra que fue una situación premeditada para matarme. Yo no estaba ni tomado ni drogado como dijeron", indicó el dueño de constructora Avi, compañía que levantó el mencionado edificio.

Según Avilés, el "ataque" fue ideado por los hermanos Andrés y Rodolfo Acosta y el abogado Rafael Pacheco Vega, residentes del edificio, quienes aparecen en el video.

"Pacheco (Rafael) fue el eje central de la pelea. Él incitó a Andrés Acosta para que me golpeara. Después llegó su hermano Rodolfo con el hombre de nacionalidad italiana", contó.

"Yo no sé de dónde sacaron al italiano, pero se notó claramente que lo llevaron para que acabara con mi vida", agregó.

El empresario indicó que este conflicto con los otros protagonistas de la riña viene de hace tres años. "Los residentes del edificio sienten temor de salir afectados si se presenta un fuego cruzado. Han sido disputas que no habían llegado a este nivel", indicó. 

Al ser consultado por una supuesta deuda de $100 millones de pesos que tiene con las administración edificio y la no culminación de 9 apartamentos que no son de su propiedad, indicó que 4 de esas viviendas se encuentran listas. "Sé que tengo que ponerme al día. En total adeudo $36 millones", aseguró.

Avilés y su abogado Jorge Marino afirmaron que van a instaurar acciones penales y disciplinarias en contra de los hermanos Acosta y el abogado Rafael Pacheco. 

"Yo temo por mi vida. Mi esposa y yo no podemos vivir más en el edificio. Tengo que sentar un precedente ante las autoridades para darle fin a este conflicto y me permita a mí tener tranquilidad", concluyó.