Flor Alba Núñez, periodista asesinada hace 3 años.
Flor Alba Núñez, periodista asesinada hace 3 años.
Foto
La Nación

Share:

FLIP recuerda a la periodista Flor Alba Núñez, asesinada hace tres años

El crimen ocurrió en el municipio de Pitalito, Huila.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), familiares, amigos y compañeros recordaron hoy a la periodista colombiana Flor Alba Núñez, asesinada hace tres años en el municipio de Pitalito, departamento del Huila (centro).

"Desde su espacio en la emisora La Preferida Stereo y el Canal 6 cubría temas sociales y se atrevió a denunciar la presencia de bandas criminales en su región, además de los posibles nexos de estas con funcionarios públicos", recordó la FLIP en un comunicado.

Núñez Vargas, de 25 años, también trabajaba como corresponsal del periódico regional La Nación, así como en Nación TV.

Por el asesinato de la periodista fue condenado el 8 de septiembre del año pasado a 47 años, seis meses y dos días de prisión Juan Camilo Ortiz, alias "El Loco"

Sin embargo, la FLIP recordó que pese a la condena de Ortiz, todavía queda por identificar a "los determinadores" del asesinato, por lo que consideran que "la justicia está en deuda" hasta que "todos los responsables no sean procesados".

La FLIP recordó que para honrar a Núñez "y con el ánimo de ofrecer respaldo hacia los periodistas que siguen ejerciendo" su oficio en el Huila, nacieron iniciativas como el Proyecto Pitalito y Pitalito sin Censura.

Con ellas se busca "informar sobre la situación de riesgo en esa zona del país para que los responsables del crimen contra Núñez no cumplieran su objetivo de silenciar a la prensa".

Núñez es la periodista número 153 que ha sido asesinada en Colombia por causas asociadas a su oficio, según recordó la FLIP.

Numerosos comunicadores se sumaron en Twitter al recuerdo de Núñez y su familia convocó a sus colegas y amigos a que acudan a una misa en su recuerdo en la Capilla Versalles de Pitalito.

EFE

Así recuerda la FLIP a la periodista Flor Alba Núñez.