Lugar de los hechos en el barrio La Concepción.
Lugar de los hechos en el barrio La Concepción.
Foto
Foto: colitascallejerasbq

Share:

Fiscalía inició investigación por presunto maltrato animal en gimnasio Cuadrilátero

Policía rechazó los hechos ocurridos el sábado.

El Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, de la Fiscalía anunció que desde el momento en que conoció los hechos inició investigación por caso de presunto maltrato animal que se habría presentado en Barranquilla contra dos gatos.

"Se adelantan labores investigativas como recolección de elemento material probatorio", indicó el ente acusador.

La Fundación Colitas Callejeras, a través de las redes sociales, denunció el hecho, presuntamente, ocurrido al interior del gimnasio de boxeo Cuadrilátero, localizado en la carrera 67 No. 74-165, en Barranquilla, en el que un video muestra “como uno de los deportistas practicante, que vive allí, saca los gatos muertos y masacrados, en un cartón a altas horas de la madrugada, para que nadie vea su maquiavélico y sucio acto de delincuencia. Los bota como si fueran basura”.

El subcomandante de la Policía de Barranquilla, coronel Manuel Rojas Laverde, lamentó el hecho y dijo que "de ninguna manera vamos a tolerar este tipo de hechos, los cuales dieron lugar en un gimnasio del barrio la Concepción y gracias a la denuncia ciudadana llegamos con la Fiscalía y la Alcaldía donde de inmediato se aperturó una investigación para esclarecer lo sucedido".

Giovanni Bermúdez, uno de los boxeadores, en diálogo con WRadio indicó "Sergio Chams decide expulsarme del gimnasio sin tener pruebas para no verse perjudicado en el asunto. Le queda fácil decir "fue un boxeador indisciplinado"

La empresa en un comunicado dijo que "reprocha y rechaza los actos de maltrato animal. En este sentido, además de adoptar las medidas disciplinarias pertinentes, por medio de esta vía ponemos en conocimiento de la Fiscalía, los hechos, para que inicien las acciones legales a las que haya lugar".

Sergio Chams, propietario del gimnasio Cuadrilátero.

También se conoció un video en su historia de Instagram en el que solo a sus contactos les explica el tema.