Pedro Aguilar.
Foto
Twitter Pedro Aguilar

Share:

Fiscalía incauta información contable de uno de los líderes del paro camionero

Por el ‘cartel de la chatarrización’.

El CTI de la Fiscalía incautó documentación contable y financiera durante los allanamientos en las oficinas de Pedro Aguilar, representante de la Asociación de Camioneros de Colombia, ACC, dentro de la investigación que sigue el ente acusador sobre el cartel de la chatarrización.

Las autoridades realizaron diligencias de registro en las oficinas de la empresa de transporte La Fortaleza, ubicadas en Jumbo y Cali en el Valle del Cauca, y en Bogotá. Además de allanamientos a los parqueaderos del papá de Aguilar y un apartamento de su hermano.

La Fiscalía tiene abierta actualmente 11 denuncias contra Aguilar. 

Según Caracol Radio, “con esos documentos el paso que sigue, según los investigadores, es realizar un análisis que estará a cargo de la policía económica y financiera de la Fiscalía".

Indican que "luego de evaluar la información no descartan que se llame a declarar a Aguilar para que sea él quien explique en detalles los movimientos financieros y contables”.

En 7 años, de acuerdo con datos de la Fiscalía,  Aguilar incrementó su patrimonio de 13 millones a cerca de 5.000 millones de pesos.

En días pasados el fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo indicó que el paro camionero “no es una protesta pacífica y, por lo tanto, hemos abierto una investigación en contra de por lo menos seis personas que están queriendo secuestrar al país en este momento, a través de un supuesto paro de transportadores, que ya se está convirtiendo en una actividad abiertamente delictiva”.

Entre las seis personas que mencionó el jefe del ente investigador está Pedro Aguilar.

Tengo 14 camiones: Aguilar

Pedro Aguilar sostuvo que solo tiene 14 camiones, comprados a través de leasing, y no 300 como están diciendo. En declaraciones a la W  Radio dijo que su negocio es “transportar y no chatarrizar”.

Sobre si ha participado en algún negocio con cupos o promovido un cupo de chatarrización dijo que “no es cierto”. 

Indicó que "la Asociación Colombiana de Camioneros en 2009 colocó la demanda ante el Tribunal Superior de Cundinamarca para que los carros mal matriculados entraran en cintura y en el 2011 la ganamos, la hicimos con un abogado de apellido Ocampo y yo firmando como presidente de la ACC. Este año que estamos exigiendo que se cumpla ese fallo se me vino toda la gente encima, la corrupción y a los que les está doliendo”.

En cuanto a la chatarrización, sostuvo “como presidente de la ACC he apoyado mucha gente, nunca les cobro un peso. Antes de entrar al paro le solicité a la Fiscalía si tenía alguna investigación y no tenia ninguna investigación con respecto a esos casos”.

Más sobre este tema: