La Fisclía en el operativo en la Ciénaga Grande del Magdalena. En la foto, de la derecha, el loteo ilegal.
10:57 am. Viernes 15 de Febrero de 2019
Fiscalía imputará a presunto invasor de la Ciénaga Grande del Magdalena
10:57 am. Viernes 15 de Febrero de 2019
La audiencia se llevará a cabo el martes, en Barranquilla. Van 39 personas condenadas por delitos ambientales en la ciénaga.

Ante un juez de Barranquilla, la Fiscalía formulará imputación a Carlos Enrique Kléber Obregón, el martes 19 de febrero, como presunto responsable de secar y lotear una vasta zona de humedales en la Ciénaga Grande de Magdalena.

El fiscal de conocimiento formulará imputación por los delitos de daño a los recursos naturales e invasión de área de especial importancia ecológica. 

Según el ente acusador, abrió un nuevo frente de investigación por la contaminación y grave daño ambiental a la Ciénaga Grande de Magdalena, declarada zona de especial protección y conservación ecológica.

Operativos en la Ciénaga Grande del Magdalena.

Entre el nuevo material probatorio obtenido en inspecciones realizadas en el área, se identificó una modalidad ilícita de loteo que ha acelerado la desaparición de especies indispensables para el equilibrio del ecosistema y el deterioro de los cuerpos de agua en el corregimiento de Palermo, en Sitionuevo (Magdalena).

La Fiscalía prepara más imputaciones y solicitará las respectivas audiencias contra otros empresarios que estarían vinculados a la comercialización ilegal de terrenos de la ciénaga.

Desde 2013 la Fiscalía ha logrado sentencias condenatorias contra 39 personas por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, contaminación ambiental e invasión de áreas de especial protección, entre otros delitos.

En todos los casos en los que se ha obtenido condena, los procesados aceptaron cargos y las penas impuestas oscilan entre los tres y cinco años de prisión, y el pago de multas de hasta 60 millones de pesos.

 Operativo de la Fiscalía en la Ciénaga Grande de Magdalena.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RniSfQtTPtw
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5xvxWEx0sK8
Expreso Brasilia
Artículo