Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.
Foto
Twitter

Share:

Fiscalía imputará a presidente de la ANI por escándalo Odebrecht

El funcionario estuvo hoy en Barranquilla revisando avances de la remodelación del Cortissoz.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, será imputado por el delito de interés indebido en celebración de contratos dentro de la investigación del caso de sobornos de Odebrecht en el país, informó hoy la Fiscalía.

La audiencia judicial en que le será imputado ese delito fue programada por los juzgados de Paloquemao, en Bogotá para el próximo 21 de septiembre, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Esta imputación responde a los nuevos datos obtenidos por la Fiscalía en las investigaciones de la celebración del otrosí para la mejora de la vía Ocaña-Gamarra, entre la ANI y el concesionario de la Ruta del Sol 2 (filial de Odebrecht), suscrito el 14 de marzo de 2014.

Hasta el momento y por el caso de la concesión de la Ruta del Sol II y su adición Ocaña-Gamarra han sido detenidos el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, el exsenador Otto Bula, y el exasesor de la ANI Juan Sebastián Correa, además de los empresarios Enrique y Eduardo Ghisays, César Hernández y Gustavo Urrego.

Recientemente, la Fiscalía informó que las coimas que presuntamente pagó Odebrecht en Colombia fueron de 84.000 millones de pesos (unos 27,72 millones de dólares) y no 11,1 millones de dólares (unos 21.000 millones de pesos de entonces), como indicó en principio el Departamento de Justicia de EE.UU. en diciembre del año pasado.


EFE

Más sobre este tema: