Juan Carlos Granados Becerra, contralor de Bogotá.
Juan Carlos Granados Becerra, contralor de Bogotá.
Foto
Contraloría

Share:

Fiscalía imputará cargos a exgobernador de Boyacá por irregularidades en contratos

Según el ente acusador cuenta con material probatorio suficiente para investigar al exmandatario boyacense.

La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento al exgobernador de Boyacá, hoy actual contralor distrital de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra, quien es considerado presunto responsable, del delito de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, entre otros.

"Granados Becerra estaría involucrado en posibles irregularidades en su condición de candidato a la gobernación de Boyacá, además de otros hechos similares supuestamente cometidos como primer mandatario de dicho departamento durante el período 2012 – 2015", expresó la Fiscalía en un comunicado.

Según la investigación, el exmandatario habría favorecido a la firma brasileña Odebrecht, investigada por el pago de coimas para obtener contratos de infraestructura en el país.

La audiencia en la que el funcionario será imputado por los referidos delitos será adelantada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia el lunes 29 de octubre en el Tribunal Superior de Bogotá.