Inscripciones abiertas!
Jorge Fernando Perdomo, Fiscal General encargado.
10:58 am. Miércoles 13 de Abril de 2016
Fiscalía General anuncia que no le seguirá la pista a los 'Papeles de Panamá'
10:58 am. Miércoles 13 de Abril de 2016
"Crear empresas en el extranjero no es delito", asegura el Fiscal (e).

Por considerar que “crear empresas en el extranjero no es delito”, la Fiscalía General de la Nación no le seguirá la pista a las sociedades que figuran en el escandaloso caso de los Papeles de Panamá.

Así lo aseguró el Fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo, quien señaló que sólo se espera que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) entregue un detallado informe de las empresas que figuran en investigación, situación que, además, “se manejará con prudencia”.

"Mal haría la Fiscalía en iniciar una cacería de brujas. Creo que lo que nosotros debemos esperar es a que se establezca por parte de la Dian si hubo alguna falta administrativa y si ellos se merecen sanciones administrativas por no haber declarado los impuestos aquí pero eso pero se no es un delito", declaró Perdomo a los medios.

En todo caso, señaló, se tendría que revisar individualmente cada caso para determinar la legalidad o no de las actividades económicas y así determinar la existencia o no de lavado de activos, situación que recaería en la Dian o la Unidad de Investigación y Análisis financiero (Uiaf).

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!