Artículo
Artículo
Artículo
Andrés Jiménez,  fiscal delegado para las finanzas criminales.
4:09 pm. Jueves 07 de Febrero de 2019
Fiscalía detectó en La Florida 6 sociedades de los Moreno, del "Carrusel de la contratación de Bogotá"
4:09 pm. Jueves 07 de Febrero de 2019
Fiscalía le siguió la ruta a los dineros perdidos del 'Carrusel de la contratación' de Bogotá

La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves en rueda de prensa que imputará cargos a un empresario que habría facilitado el ‘lavado’ e inversiones de dineros comprometidos en el escándalo de la 'Carrusel de la contratación' en Bogotá, que hoy tienen tras las rejas al exalcalde Samuel Moreno Rojas. 

Según anunció el fiscal delegado para las finanzas criminales, Andrés Jiménez,  harán efectiva las medidas cautelares impuestas a bienes obtenidos ilegalmente con los dineros de sobornos y anticipos en Estados Unidos y cuyos beneficiarios son los Moreno Rojas.

La Fiscalía indicó que "las labores investigativas de la Delegada contra las Finanzas Criminales lograron develar un mecanismo a través del cual los dineros apropiados irregularmente por el exalcalde Moreno y sus cómplices, fueron direccionados a través de una sofisticada operación de lavado de activos para llevar estos recursos hacia el exterior".

Las evidencias testimoniales y documentales recogidas por la Fiscalía permitieron identificar a los involucrados en la sofisticada operación de lavado, que con la ayuda de firmas de abogados de los Estados Unidos, tenía por objeto la constitución de sociedades para la adquisición de inmuebles en la Florida, así como también la inversión en un importante proyecto inmobiliario en Miami.

La Fiscalía logró identificar 6 sociedades que habrían sido constituidas en el estado de la Florida para la adquisición de inmuebles .

Estas sociedades fueron disueltas entre los años 2011 y 2012. Asimismo, se ha identificado la sociedad y proyecto inmobiliario en el cual habrían invertido recursos provenientes del Carrusel de la Contratación y cuyo monto comercial es de USD$56 millones de dólares, que a la tasa de cambio vigente ascendería a más de $168 mil millones de pesos.

La Fiscalía acordó con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos suministrar esta información a efectos de recibir la asistencia judicial correspondiente para identificar el destino final de los recursos producto de la disolución de las 6 sociedades.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/js6ZrdtabYs
Artículo