EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Santiago Uribe, hermano de Álvaro Uribe.
Foto
Archivo

Share:

Fiscalía deja en firme el llamado a juicio a Santiago Uribe por caso de ‘Los 12 Apóstoles’

Se le acusa por nexos con paramilitares.

La Fiscalía General de la Nación dejó en firme el llamado a juicio a Santiago Uribe, hermano del senador y expresidente Álvaro Uribe, por supuestos nexos con el paramilitarismo, en el llamado caso de ‘Los 12 Apóstoles’. 

La Vicefiscal General, María Paulina Riveros, tomó al decisión de rechazar la solicitud de apelación que había interpuesto Jaime Granados en la defensa del ganadero. 

De acuerdo con Blu Radio, la decisión se sustenta en un documento de 206 páginas en las que se alega, entre otros puntos, que Santiago Uribe conformó “grupos ilegales al margen de la ley en la población de Yarumal (Antioquia) y municipios aledaños, durante  los años 1990 a 1994, con el propósito de generar una serie de homicidios en esas poblaciones que según registros de la Fiscalía suman un total de 533 asesinatos”. 

También sustenta el llamado a juicio de Uribe por “el homicidio y el estado de indefensión de Camilo Barrientos, ocurrido en la vía que conduce del municipio de Yarumal a Campamento Antioquia el 25 de febrero de 1994”.