Artículo
Artículo
Vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros.
8:53 am. Viernes 23 de Septiembre de 2016
Fiscalía da vía libre a extinción de dominio sobre bienes de familiares del Grupo Nule
8:53 am. Viernes 23 de Septiembre de 2016
Bienes ascienden a $3.500 millones.

La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, decidió revocar la medida que declaró improcedente la extinción de dominio sobre algunos bienes de la familia Nule, que ascienden a 3.500 millones de pesos.

Los bienes en cuestión son de los familiares de Manuel Francisco Nule Velilla, Guido Alberto Nule Marino, Miguel Eduardo Nule Velilla y Mauricio Galofre Amín, implicados en el escándalo de la contratación en Bogotá.

La razón, según un comunicado del ente acusador es que "no se encontró que hubiera certeza sobre la procedencia lícita de los bienes cuestionados".

"La Fiscalía General de la Nación no está dispuesta a ceder espacio ante quienes enriquecen sus arcas defraudando el erario público. Continuaremos con el proceso de extinción de dominio hasta que sea posible recuperar todos los dineros y erario público", se lee en el comunicado. 
 
Señala la Fiscalía, que "el 03 de diciembre de 2015 y el 23 de febrero de 2016, en una decisión de la Fiscalía General de la Nación, se declaró la improcedencia extraordinaria de la acción de extinción de dominio sobre algunos de los bienes de la familia Nule que se encontraban radicados en cabeza de sus familiares, particularmente, esposas e hijos". 
 
Y añadió: "Después de estudiar detenida y cuidadosamente la providencia, el Despacho de la Vicefiscal General de la Nación, a quién le correspondió revisarla en grado de consulta, el martes 20 de septiembre decidió revocarla totalmente".

Según la entidad, continuaarán "con el proceso de extinción de dominio hasta que sea posible recuperar todos los dineros y bienes que se adquirieron producto de actividades delictivas".

Te puede interesar

 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/THknw_b9dPI?rel=0
Expreso Brasilia
Artículo