Juan Carlos Madero, involucrado en el caso de las chuzadas.
Juan Carlos Madero, involucrado en el caso de las chuzadas.
Foto
El Tiempo

Share:

Fiscalía captura a ingeniero Juan Carlos Madero por caso de interceptaciones ilegales

Según declaraciones de un testigo era el enlace de varios negocios y recibía el 25% de comisión.

Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron anoche en Bogotá al ingeniero Juan Carlos Madero Mendieta, uno de los implicados en el caso de las interceptaciones ilegales  al Fiscal General Néstor Humberto Martínez, entre otros, y que tiene hoy detenido al general en retiro de la Policía Humberto Guatibonza.

Madero Mendieta, de la firma Quarkcom, fue mencionado en la declaración del  coronel en retiro Jorge Humberto Salinas a la Fiscalía, que lo relaciona como el intermediario de varias interceptaciones, entre estas, la que involucra  al senador Armando Benedetti y que tenían como objetivo de seguimiento al abogado Jaime Lombana y a su hijo menor de edad.

Según Salinas, Madero cobraba el 25% de comisión por cada cliente que traía a la red de interceptaciones, en las cuales también figuran seguimientos y chuzadas a personalidades, directivos y trabajadores de empresa.

Juan Carlos Madero será presentado ante un juez de control de garantías. Por el mismo caso están detenidos Humberto Guatibonza, general en retiro de la Policía; Carlos Andrés Pérez Cardona, un  coronel en retiro del Ejército Nacional, jefe de seguridad de la Alcaldía de Ipiales; Jorge Humberto Salinas Muñoz , coronel en retiro del Ejército Nacional y especialista en inteligencia; Luis Mesías Quiroga Cubillos, mayor en retiro del Ejército Nacional y María Alicia Pinzón Montenegro,  exfuncionaria del Ministerio de Tecnología de   la información y Comunicaciones, quien era la supuesta ‘hacker’ que habría sido contratada para el robo de información.