Allanamiento a oficinas en Avianca.
Allanamiento a oficinas en Avianca.
Foto
Fiscalía

Share:

Fiscalía allana oficinas de Avianca para investigar posible caso de corrupción

Buscan equipos de cómputo que contendrían información detallada sobre el posible hecho de corrupción.

Luego de que Avianca anunciara una investigación interna por las posibles irregularidades que se pudieron presentar en una compra de aviones a Airbus en 2016, la Fiscalía General de la Nación allanó las oficinas de la aerolínea para adelantar la investigación.

Según las autoridades, existen equipos de cómputo que contendrían información detallada sobre el posible hecho de corrupción, razón por la cual una fiscal adscrita de la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras ordenó una inspección a las instalaciones de Avianca Holdings, con miras a obtener material probatorio.

Una vez finalizado el allanamiento, y de acuerdo con lo previsto normativamente, la Fiscalía contará con el control de legalidad posterior respectivo.

“El acuerdo entre Airbus y las autoridades contiene acusaciones muy delicadas y preocupantes sobre el actuar de un individuo de Avianca en el periodo previo a marzo de 2016. Todos los miembros de la administración actual de la compañía rechazamos enfáticamente cualquier actuación o comportamiento que no refleje integridad y transparencia en el mundo corporativo, y en particular en nuestra organización. Tomaremos todas las medidas necesarias para defender los intereses de Avianca, en colaboración con las autoridades competentes", dijo semanas atrás Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings.

Por su parte, el expresidente de la Junta Directiva de Avianca y accionista mayoritario de la compañía, Germán Effromovich, negó días atrás algún conocimiento sobre hechos corruptos en la compra con Airbus.

“Airbus dice que hubo un ejecutivo que estaría involucrado en algún tipo de negociación con un supuesto agente. La compra de esos aviones fue hecha de esa manera (transparente), la conduje yo con los presidentes de la época y no habría ningún motivo para hacer pagos. Si Airbus hizo un pago a alguien fue por imbecilidad porque no había motivación para hacerlo”, dijo Efromovich.

 Tomado de Valora Analitik

Más sobre este tema: