Director Nacional del CTI de la Fiscalía, Alberto Acevedo Quintero.
Director Nacional del CTI de la Fiscalía, Alberto Acevedo Quintero.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Fiscalía adelanta inspección a sede del Centro Democrático por "Ñeñepolítica"

Director del CTI informó que la directora del partido ya fue escuchada en una declaración juramentada.

El Director Nacional del CTI de la Fiscalía, Alberto Acevedo Quintero, anunció para este miércoles una inspección a la sede del Centro Democrático en Bogotá en desarrollo de la investigación por la llamada "Ñeñepolítica".

La diligencia se adelanta después de escuchar a la directora del Partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, quien rindió una declaración juramentada ante esa entidad este 30 de junio.

Acevedo Quintero se refirió este miércoles sobre la actuación del ente acusador frente a una posible compra de votos por parte de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández Aponte a favor de la campaña del presidente Iván Duque.

“Se realizó la inspección al master de la sala de la Policía Nacional, en donde se extrajeron los audios de las conversaciones obtenidas durante un año del teléfono celular de Hernández Aponte, diligencias celebradas entre los día 12 y 13 de marzo. Allí debemos hacer dos aspectos relevantes: el primer aspecto es que esas interceptaciones se obtuvo la totalidad de las conversaciones. Es decir, de mayo del 2018 a mayo del 2019. El segundo aspecto es que esos elementos ingresaron a la bodega de evidencia hasta el mes de febrero del 2020 por parte de la Policía Judicial”, indicó el funcionario.

Además precisó que “se compulsaron copias de forma inmediata a la Corte Suprema de Justicia, a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, al Consejo Nacional Electoral para la iniciación de las investigaciones en el marco de sus competencias”.

El Director indicó que se escuchó el pasado 3 de junio en interrogatorio a María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez y quien tuvo un contacto directo con ‘Ñeñe’ Hernández a salir a la luz pública fotos y videos donde se ve con este hombre, quien fue asesinado en Brasil. 

También se interrogó a Luis Guillermo Echeverry, gerente de la campaña del Presidente y para este 3 de julio está programada la misma diligencia a María Mónica Urbina, esposa de Hernández.

Más sobre este tema: