El avión accidentado.
Foto
Tomada de Blu Radio

Share:

Fiscalía abre investigación por tragedia aérea: caja negra será sometida a estudio

Autoridades definirán las trayectorias y punto de impacto del avión militar.

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por el hecho ocurrido en la tarde de ayer y que dejó a 8 personas muertas. Según el diario El Espectador, las indagaciones buscan establecer las trayectorias del avión militar y el punto de impacto a través del estudio de la caja negra y de las partes que que conformaban la aeronave.

Agentes del CTI se movilizaron hacia el cerro de Manjui, en el municipio de Facatativá, cercano a Bogotá, donde se presentó el impacto. El grupo de investigadores buscará establecer si hay responsabilidades penales por el trágico accidente. 

Aunque las autoridades aeronáuticas deberán dar un reporte de lo sucedido, la Fiscalía maneja una primera hipótesis relacionada con las condiciones climáticas del lugar. 

Ya hoy los 8 cuerpos que perecieron fueron rescatados “y están siendo identificadas por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. Los cuerpos están siendo movilizados al municipio de Facatativá", afirmó a periodistas el capitán Álvaro Farfán, de los bomberos de Cundinamarca, departamento al que pertenece esta localidad.

Una vez concluya la identificación, los cadáveres serán trasladados a Medicina Legal en Bogotá, y luego de los homenajes militares se le enviará a sus lugares de origen.

Las víctimas mortales son cinco miembros del Ejército y tres civiles que viajaban en un Cessna Caravan 208 que había despegado de Tolemaida, la principal base militar del país, situada en el departamento del Tolima, y el aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá.

*Con datos de EFE

Más sobre este tema: