El Fiscal General, Néstor Martínez, acompañado del Alcalde, Alejandro Char y demás autoridades locales.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Fiscal General resalta reducción de tasa de homicidios en Barranquilla

Asegura que, de mantenerse la tendencia, a final de año la ciudad estará por debajo de la media nacional. “No vamos a bajar la guardia”: Alcalde Char.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, resaltó los avances de la ciudad para reducir la tasa de homicidios.

El jefe del ente acusador llegó a la ciudad para analizar los resultados en materia de seguridad durante el segundo semestre del año.

“Algo muy significativo es que en el año 2015, para esta época del año, teníamos una tasa de homicidios, por cada 100 mil habitantes, de 34. Hoy ha bajado a 24 con lo cual la tendencia decreciente pone a Barranquilla en la tasa promedio nacional que es de 24. Y si continuamos esta tendencia para finalizar el año y los buenos resultado con la Policía, el Alcalde y la ciudad, estaremos por debajo de la tasa media a nivel nacional”, resaltó Martínez Neira.

También destacó el hecho de que en el primer semestre del año la ciudad presentó la cifra más baja, en los últimos diez años, en materia de homicidios.

“Es una noticia que tenemos que celebrar, que nos compromete mucho más, señor Alcalde, y por esto la presencia creciente de la Fiscalía, CTI e investigadores, con la Dirección de Fiscalías en Barranquilla", agregó el Fiscal General.

Por su parte, el Alcalde, Alejandro Char, hizo un recuento sobre lo realizado en el primer semestre del año.

“A finales de enero le hicimos un llamado al Fiscal porque estábamos viviendo el peor momento de los últimos años en Barranquilla. El mes de enero se salió de todas las estadísticas, pero la Fiscalía implementó toda una estrategia con la Policía Nacional, que combinó muchas cosas, con más fiscales, investigadores, tecnología, espacios y hasta hace poco en Soledad reforzando el equipo de investigadores porque ello también impacta en el Área Metropolitana de Barranquilla”, precisó.

Recalcó que los números hablan por sí solos: “Seis meses continuos a la baja en la tasa de homicidios. Mi compromiso como Alcalde y todo mi equipo de Gobierno es acompañar todo el trabajo. No vamos a bajar la guardia, esto va bien pero implica más trabajo, sostener la curva positiva. No nos conformamos con lo que hay hoy, todavía hay indicadores que no nos alegran del todo, pero quiere decir que lo hecho hasta ahora va bien”, puntualizó.

 

 

Más sobre este tema: