Inmovilizado permanece el vehículo en el que se desplazaba la Fiscal, en el momento de los hechos.
Foto
Zona Cero

Share:

Fiscal alterada, infractora reincidente y morosa con el pago de impuestos

Registra antecedentes en Arjona, Bolívar. En Barranquilla la autoridad le aplicó el ¿usted no sabe quién soy yo? Multa sería de $16,5 millones.

Karol Cecilia Manotas Ortiz, Fiscal Delegada ante jueces del circuito y adscrita a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, no es la primera vez que se ve involucrada en infracciones de tránsito, como la del pasado 18 de marzo.

El 21 de junio de 2014, en el municipio de Arjona (Bolívar), también fue sancionada “por conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida”.

Los hechos ocurrieron a las 6:33 de la tarde, cuando la funcionaria judicial conducía una camioneta particular.

Por esta razón la autoridad de Tránsito le impuso una multa equivalente a 308.000 pesos. Sin embargo, ante la morosidad en el pago, se le inició un proceso de cobro coactivo, mediante Resolución expedida el 20 de agosto del mismo año.

Hoy acumula intereses por $127.699, lo que indica que la deuda por esa multa asciende a $435.699.

Los nuevos hechos registrados en el norte de Barranquilla fueron atendidos por el Agente José Arcadio Tique Colón, cuando la Fiscal se movilizaba, a las 12:40 de la noche, en compañía de otra persona en su vehículo particular.

El video muestra a una acalorada y visiblemente alicorada funcionaria discutiendo con los agentes que le requirieron.

“Te vas. Eres un corrupto. Tu y tu son unos corruptos”, les gritó de manera insistente.

La Fiscal, Karol Cecilia Manotas Ortiz.

Ante ello, de manera paciente, los agentes realizaron el procedimiento: inmovilizaron el vehículo y le impusieron un comparendo aplicándole, como autoridad, la célebre frase: ¿usted no sabe quien soy yo?.

En el comparendo le aplican lo dispuesto en la Ley: “Conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Esta conducta será sancionada con las multas establecidas en el artículo 152 de este Código. Si se trata de conductores de vehículos de servicio publico, de transporte escolar o de instructor de conducción, la multa y el período de suspensión de la licencia se duplicarán. En todos los casos de embriaguez o alcoholemia el vehículo será inmovilizado. El estado de embriaguez o alcoholemia se establecerá mediante una prueba que no cause lesión, la cual será determinada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses”.

Con ello, la Fiscal Karol Cecilia Manotas Ortiz también podría hacerse acreedora de una multa hasta por 16 millones 547 mil 40 pesos.

Además de la inmovilización del vehículo y la multa, la funcionaria ya registra la retención temporal de la licencia de conducción.

Igualmente, registra morosidad con el pago del impuesto vehicular en la Gobernación del Atlántico.

Su vehículo, modelo 2013, está avaluado en 43 millones 700 mil pesos. La liquidación del impuesto para la vigencia 2016 asciende a 1 millón 93 mil pesos, que a la fecha no ha sido cancelado.

Adicionalmente, presenta una deuda de 3 millones 865 mil pesos, correspondiente a vigencias anteriores, para un total pendiente de 4 millones 958 mil pesos.

Más sobre este tema: