Visita de los ciudadanos alemanes a la sede de la C.R.A durante una de las reuniones previas en el mes de enero de 2020.
Visita de los ciudadanos alemanes a la sede de la C.R.A durante una de las reuniones previas en el mes de enero de 2020.
Foto
C.R.A.

Share:

Firman convenio para el uso del biogás como fuente de energía renovable

C.R.A, la academia y la cooperación alemana suscribieron el convenio.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se llevó a cabo el 5 de junio, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –CRA, en alianza con la empresa alemana BlueSens, la Universidad de la Costa –CUC y la Universidad Simón Bolívar, firmaron un convenio de “Fortalecimiento del análisis ambiental en el departamento del Atlántico”, con el objetivo de evaluar el potencial del biogás/biomasa generado a partir de los residuos pecuarios”.

El convenio, contempla inicialmente la participación de cuatro empresas del sector pecuario y generadoras de residuos orgánicos en el Atlántico, como son Orgánicos del Caribe, Avinal –Granja Avícola La Aurora, Matadero de Soledad y Produpork, con quienes se llevará a cabo el estudio de generación de energía a partir de Biogás con cooperación alemana, hasta el mes de octubre del 2021.

La buena noticia es para el departamento del Atlántico, con la firma de este convenio entre las instituciones educativas de nivel superior: Universidad de la Costa y Universidad Simón Bolívar, la autoridad ambiental y la empresa alemana Bluesens, para establecer el potencial energético del biogás generado a partir de residuos sólidos orgánicos el Departamento del Atlántico. Lo que en la actualidad es un residuo poco llamativo, que en la mayoría de los municipios es un problema ambiental, como el estiércol del ganado, la pollinaza y porquinaza, se convierte en una oportunidad para generar energía eléctrica como alternativa productiva para los gremios de nuestro departamento”, aseguró el director de la CRA, Dr. Jesús León Insignares.

Lo que se espera con el presente convenio de cofinanciación, es que el próximo año se pueda comunicar a la comunidad el potencial de energía que se puede obtener de los residuos pecuarios de las empresas generadoras de esos residuos en el departamento del Atlántico.

 

 

Más sobre este tema: