Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1140425069795168257
Amigos de Melissa Dangond Millán buscan fondos para su neurorehabilitación.
6:04 pm. Sábado 17 de Febrero de 2018
Festival gastronómico para recaudar fondos para neurorehabilitación de la sicóloga Melissa Dangond
6:04 pm. Sábado 17 de Febrero de 2018
Es en la plazoleta de Villa Carolina. Joven psicóloga sufrió una trombosis y tiene síndrome de enclaustramiento.

Familiares y amigos de Melissa Dangond Millán en Barranquilla emprendieron una campaña para recaudar fondos y lograr los recursos suficientes para su neurorehabilitación en un centro especializado en el exterior, que tenga avances en robótica, que permita mejorar su calidad de vida.

La joven psicóloga, de 27 años, sufrió una trombosis aguda de la arteria basilar (TAB) y Trombosis de la arteria vertebral de C2 a C5 con disección de la vertebral izquierda, hace 30 días, que la dejó con el síndrome de enclaustramiento.

Uno de esos eventos es un festival gastronómico este domingo 18 de febrero en la plazoleta de Villa Carolina, en la carrera 73B con calle 91, que coordina su hermana gemela Valeria.

Sus amigos promueven la campaña en las redes sociales como Facebook: “Estamos necesitando recursos para que con tratamientos podamos lograr su pronta recuperación. Con la ayuda de Dios y su colaboración con una pequeña donación, lograremos nuestra intención.Agradezco de corazón a cualquier persona en esta red social que tenga la oportunidad de dar su granito de arena y por favor no olvidemos orar mucho por ella”.

Y fue habilitada en BanColombia la cuenta número #55492870535 Ayúdame a mi recuperación. 

Síndrome de enclaustramiento

La vida le cambió, de la noche a la mañana, a la familia Dangond Millán, cuando Melissa Dangond Millán, sufrió la trombosis.

Su hermano, el médico José Dangond Millán, quien es ortopedista y cirujano de columna, explicó a Zona Cero, que esa lesión grave, "es médicamente mortal".  Y que con el síndrome de enclaustramiento, no está claro hasta dónde llega la recuperación.

"Ella duró cuatro días en coma", contó. Una vez que salió del coma y fue diagnosticada Dangond logró comunicarse con su hermana, a través de los ojos, la única parte del cuerpo con movimiento. "Le dije que abriera y cerrara los ojos para contestarme y así fue. Le pregunté si había sufrido cefalea y me dijo que sí", indicó.

Melissa reconoce a su familia, pero lo único que puede mover son sus ojos, pese a que ella puede sentir que podría mover lo demás. Y casos como este solo se han reportado 30 en el mundo, desde 2013. Incluso, el síndrome de enclaustramiento fue el tema central de la película "La escafandra y la mariposa".

José Dangond dijo que "la idea es llevarla al exterior a centros especializados". Para estos casos en Colombia no los hay y lo más cercano es Teletón.

Según el médico y hermano de Melissa, hay varios centros de neurorehabilitación avanzados en países como México, Cuba, Argentina y Estados Unidos, pero que se inclinaría por el de Monterrey, México, que cuenta con avances en robótica.

Melissa y Valeria Dangond Millán.

Una de las personas que más confía en la recuperación de Melissa es su hermana gemela Valeria, que hace días escribió estas conmovedoras palabras en la red social Instagram, que acompaña con un video con fotografías desde que eran pequeñas en diferentes momentos de su vida: "Dios le da las batallas más difíciles a sus mejores soldados. Cuando somos débiles somos fuertes y de esta saldremos victoriosas en el nombre de Dios. Te amo infinitamente".

 

 

 

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1140361999672627206
Expreso Brasilia