El Secretario de Cultura Jair Niebles, inaugurando la feria en el Hipódromo.
El Secretario de Cultura Jair Niebles, inaugurando la feria en el Hipódromo.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Feria artesanal navideña inició recorrido por sectores de Soledad

Fue inaugurada en el barrio Hipódromo.

Como una estrategia para que los artesanos de Soledad exhiban y comercialicen sus productos, la Secretaría de Cultura Municipal inauguró la feria artesanal de Navidad en la cancha del parque El Designado del barrio Hipódromo.

Jair Niebles, secretario de Cultura de Soledad, aseguró que el principal propósito de esta feria es dar a conocer el trabajo que con amor y dedicación, realizan los artesanos soledeños.

“Extendemos la invitación a todo para que visiten la feria, que tiene productos de excelente calidad. Con esta iniciativa  de nuestro Alcalde, Joao Herrera, ratificamos el compromiso de apoyar e impulsar las iniciativas del gremio de artesanos”, señaló.

La feria artesanal de Navidad es resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaria de Cultura y el gremio de artesanos en el que se ha hecho especial énfasis en los procesos de circulación de gestores, de formación y de fortalecimiento, con el único propósito de impulsar el desarrollo del gremio de artesanos.

Productos disponibles en la feria artesanal.

Patricia Ibáñez, representante del sector artesanal ante el consejo municipal de cultura, resaltó los avances de los artistas soledeños.

“El sector está cogiendo fuerza, es la primera vez que se nos tiene en cuenta. Estamos activos gracias a que el municipio y el departamento nos están brindando apoyo”, dijo.

Los residentes del barrio Hipódromo podrán  disfrutar de la feria hasta el 5 de diciembre en horario de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

La Secretaría de Cultura de Soledad estableció un cronograma de visita de sectores del municipio durante toda la temporada navideña. El próximo 6 de diciembre, la feria será instalada en el Centro Comercial Nuestro Atlántico.

Más sobre este tema: