Juan Manuel Santos, presidente.
Juan Manuel Santos, presidente.
Foto
SIG

Share:

Fenómeno de la Niña será débil y corto, pero no se debe bajar la guardia

Gobierno estudia el impacto de este fenómeno que se espera sea de características débiles.

El Presidente Juan Manuel Santos informó que en 2018 el Fenómeno de la Niña será corto y tendrá características débiles, pero no obstante esas circunstancias “tenemos que prepararnos”, sobre todo en la Región del Pacífico.

"Las organizaciones internacionales que le hacen vigilancia al cambio climático confirmaron que tenemos un fenómeno de la niña que nos va afectar", informó el Presidente Santos.

“Nos afecta durante un tiempo corto y nos va a afectar durante los tiempos que usualmente en Colombia llueve menos o no llueve. Que son enero, febrero y marzo”, dijo durante su visita a Buenaventura, Valle del Cauca, donde entregó las obras de optimización de plantas de tratamiento de agua y el malecón.

De la misma manera, el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Omar Franco Torres, explicó que desde que se conoció la noticia están estudiando el impacto de este fenómeno que se espera sea de características débiles.

"El país tiene que entender este tipo de fenómenos y prepararse de acuerdo con la Unidad de Gestión del Riesgo para este evento”, dijo Franco Torres.

Más sobre este tema: