Paro de docentes será el próximo martes 23 de octubre.
Paro de docentes será el próximo martes 23 de octubre.
Foto
Archivo

Share:

Fecode anuncia Paro Nacional del Magisterio para el próximo martes 23 de octubre

Casi todos los acuerdos logrados en el paro pasado están "en dilación o sin cumplimiento".

La Junta Nacional de Fecode convocó a Paro Nacional del Magisterio de 24 horas para el próximo martes 23 de octubre, informó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Luego de sesionar en la tarde de este jueves 18 de octubre, Fecode decidió realizar ese día una Gran Toma a Bogotá, tomas a capitales y movilizaciones en los municipios, entre estos Barranquilla.

"El principal objetivo del paro es el cumplimiento puntual y en su totalidad de los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional el año pasado. El balance realizado por la Junta deja un estado preocupante, porque la gran mayoría de los puntos incluidos en el acta siguen dilatándose sin respuestas ni documentos oficiales", menciona Fecode.

Por qué la movilización

Entre las razones del gremio del maestro para convocar el Paro Nacional del Magisterio está "el pésimo servicio de salud, que cada vez está más deteriorado".

"Los sindicatos regionales reportan que hasta las citas de medicina general son negadas; ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora ejercen su labor para garantizar que las entidades prestadoras cumplan con los términos de los contratos", agregan en la nota de prensa.

Y añaden: "están casi todos los acuerdos, en dilación o sin cumplimiento".

 

Más sobre este tema: